CRÓNICA J16 PLAYOFF – NPI CAMPEÓN LIGA PLATA

 

 

NPI CAMPEÓN LIGA PLATA 22/23:

Tras la última victoria de NPI por 2-1 ante Optimus Ppraim  y la derrota de su inmediato perseguidor Montanejos CF, los de amarillo fosfi se proclaman campeones de Liga Plata a falta de 2 jornadas para el final.

Vamos a hacer un breve repaso de cómo ha llegado NPI hasta aquí, hasta alzarse con el título que levantarán la próxima semana.

Encuadrados en el Grupo C de la liga regular, no tuvieron unos inicios sencillos. Mucha rotación de jugadores y posiblemente falta de intensidad que les llevó a varias derrotas consecutivas pero más tarde remontaron el vuelo y de qué manera. Acabaron cuartos y a solo 3 puntos de entrar en Liga Oro.

Situados en Liga Plata, claramente eran uno de los favoritos. Pero si por algo se ha caracterizado esta Plata es posiblemente por ser la más dura de la historia. Equipos muy fuertes que en otras temporadas ya han ganado este torneo como Mass&Rojos , otros que han mejorado mucho su nivel como Montanejos CF o Cañaveras CF y otros que han llegado a saber lo que es jugar en Oro como Clos de Gol o L´Afisió.

Máxima igualdad que NPI ha sabido resolver a falta de 2 jornadas gracias a lograr 5 victorias consecutivas. Todas ellas muy sufridas y peleadas. A falta de disputarse la última, tienen un balance de 55 goles a favor siendo el equipo más goleador de la Plata y solo 33 goles en contra siendo el conjunto que menos encaja.

Aunque NPI se caracteriza por ser un equipo que se conoce a la perfección por los años que llevan jugando juntos, es inevitable hablar de alguna de sus individualidades.

Desde la portería, una temporada más, Vicente Llopis ha demostrado que es uno de los grandes porteros de esta liga siendo una vez más uno de los porteros que menos goles encaja.

La faceta defensiva es cosa de todos, desde el que juega más adelantado y mete goles hasta el cierre. Todos muerden, todos aprieta. Pascual Escudero es el hombre que suele estar en la sala de máquinas, el play maker. Destruye y construye por igual y además tiene gol. 25 goles en liga. Mucho gol. 

Pero si vamos a hablar de goles, hablemos de Javier Álvarez, un gran fichaje que ya conocía Dynamic Leagues en otro equipo y que ha sido el máximo artillero con 31 goles. Muchos de ellos de bella factura y decisivos para romper un partido. Todo un “matador”.

Pepe Escuderdo y Alejandro Cantero son otros dos clásicos de NPI de los que defienden fuerte pero a su vez ven puerta con facilidad. 8 goles cada uno esta temporada.

Y por supuesto el capitán, Juan “Lobo” Ferrer que es el alma de este equipo. Es el que marca el tempo. Dice cuando hay que apretar y cuando temporizar. Suma garra y gol desde la posición del pivote. Su implicación en este grupo forma mucha cohesión y cuando está en el campo, NPI es un puntito más fuerte.

Más jugadores componen NPI y otros más ocasionales que acaban de formar este EQUIPO en mayúsculas que suma a su palmarés esta Liga Plata 22/23. El segundo en sus vitrinas, pues ya la ganaron en la 18/19…. ¡¡Enhorabuena!!

 

 

KONAMI – FULL EQUIP

Estos dos conjuntos llegaban con dinámicas completamente distintas al partido. Konami llegaba con el olfato goleador al máximo, ya que venía de anotar ocho goles y encajar uno. Por otro lado, Full Equip venía de jugar dos partidos la jornada anterior y no había conseguido puntuar en ninguno. Debían cambiar esa racha en este partido sí o sí. 

Se inicia el encuentro y los primeros compases del partido, si no has calentado bien o no estás concentrado, puedes pagarlo. Y exactamente eso le pasó a Konami. Un despiste del portero clarísimo lo aprovechó Borja Santamaría para adelantar a Full Equip. El partido empezaba redondo para los azules.

Pero Konami ya se ha visto varias veces en esta situación y sabe como reponerse. Empezaron a mover el balón a la perfección y estar concentrados en cada jugada. Presión intensa, juego rápido y verticalidad. Así llegó el 1-1, tras una jugada combinativa perfecta que acaba definiendo Ferran Levi con un buen disparo al palo largo. 

Todo indicaba que el partido se iría así al descanso, pero Full Equip no quiso. Faltando pocos minutos, un balón queda suelto en el borde del área y Carles Santamaría no se lo pensó dos veces y disparó fortísimo y el balón acabó entrando pegado al palo. El portero no tuvo opción. 1-2 al descanso y espadas en todo lo alto.

En la segunda habría varias ocasiones de ambos conjuntos, pero sin gol. Konami apretó y metió una marcha más ya que se veía por debajo en el marcador, e incluso tuvieron un palo a falta de pocos minutos para el final. Konami mereció más, pero la suerte del gol no estuvo con ellos. 1-2 final y partido de alta intensidad.

 

 

HORSES TEAM – CALZONAZOS FC

Los dos conjuntos llegaban con la necesidad de sumar tres puntos ya no sólo por la jornada anterior en la cual ninguno había conseguido salir victorioso, sino también por salir de la zona baja de la tabla.

Se inicia el encuentro y ambos conjuntos salen con mucha intensidad, pero el primero que modifica el marcador es Horses, obra de Adrián de Tena que sería un jugador para tener muy en cuenta en el resto del partido. Horses se vino arriba tras abrir la lata, y tanto fue así que, a los dos minutos, de nuevo Adrian de Tena con una jugada individual espectacular por banda izquierda hacía el 2-0. 

Pero todos sabemos que en los partidos de Calzonazos hay muchos goles, ya sean a favor o en contra. Y esta vez, fue a favor, ya que consiguió empatar el partido 2-2 en pocos minutos, obra de, quien, si no, Jorge Pérez. Así llegábamos al descanso, con todo por decidir en la segunda parte y muchos goles por marcar.

En la segunda Horses sale más enchufado, y el goleador Adrián de Tena lo vuelve a hacer y anota el 3-2 en el marcador. Pero Calzonazos no le perdía la cara al partido, y esta vez Jorge Pérez se puso modo asistente (no sólo sabe marcar, sino también asistir) a su compañero Gergo Hars para colocar la equis en el marcador. 

Pero unos despistes defensivos consecutivos hacen que Horses se coloque 5-3, dificultando mucho las cosas para la remontada de Calzonazos. Los dos goles, de nuevo, fueron de Adrián de Tena.

Calzonazos se vuelca arriba y parece que podían recortar distancias, pero nada más lejos de la realidad, Horses aprovecha un contragolpe perfecto y esta vez define Daniel Hernández. 6-3 en el marcador. Y en un córner a favor de Horses, de nuevo Adrián de Tena colocaba el 7-3 y el gol número seis en su cuenta particular. Auténtico killer. 

A Calzonazos no le quedaba otra que sacar toda la artillería y Guillermo Doñate y de nuevo Jorge Pérez colocaban el 7-5 definitivo en el marcador. Auténtico partidazo con muchísimos goles y en el que enfrentaron dos auténticos goleadores.

 

 

CAÑAVERAS CF – MASS&ROJOS

Cañaveras debía sumar los tres puntos en este partido si quería tener opciones de quedar entre los tres primeros clasificados de la liga. Por su parte, Mass&Rojos quería quedar por encima de mita de la tabla.

El partido empieza con Mass&Rojos apretando a Cañaveras y prácticamente no les dejaron salir de su campo. Los diablos rojos ejercían mucha presión tras pérdida y se mantenían en bloque siempre. De esta forma, aprovechando un mal ataque de Cañaveras, montaron un contragolpe perfecto que acabó definiendo Alejandro Maireles a la perfección, con un disparo al palo largo.

Pero Cañaveras supo reponerse y, tras un pase largo medido prácticamente de área a área, el balón cae en los pies de Ismael Jordá que se da la vuelta golpeando fuerte y entrando el balón entre los tres palos. Golazo. Todo parecía que se llegaría en empate al descanso, pero las botas del goleador Guillermo Martínez no opinaban igual. Se marcó un jugadón individual que acabó en auténtico golazo. 2-1 antes del descanso.

En la segunda Cañaveras quería cerrar el partido y lo intentaron varias veces. Mass&Rojos no tenía posesión de balón, pero salían al contragolpe como auténticas gacelas. Pero no funcionó. 

En una jugada aislada, David Blanco decide hacerse un carrerón por la banda a lo Gareth Bale en la final de Copa, y anotar un golazo mandando el balón por la escuadra. 3-1 para Cañaveras

En los últimos instantes, los rojos atacaron, pero Daniel Checa estaba inspirado y no permitió que ningún balón más se colase entre sus palos. Partidazo bajo palos. 3-1 definitivo que sitúa a Cañaveras con opciones de pódium en la tabla.

 

 

RASCAÑEROS  – DEPAU FC

Auténtico partidazo el que teníamos por delante, ni más ni menos para ver quien se podía alzar con el título de la Liga Platino. Si Rascañeros ganaba, se alejaba a siete puntos de Depau. Si Depau ganaba, se colocaban sólo a un punto de diferencia. Emociones al máximo.

El partido se inicia con los dos equipos muy precavidos, ninguno quería cometer un error ya que se estaban jugando mucho. Rascañeros se adueñó más de la pelota y quiso proponer más, y al final obtuvo premio. Se adelantaba en el marcador gracias a Juan García.

Pero Depau sabía lo que se jugaba y quiso entrar en acción. Y lo consiguió. Golazo de Christian Gallego para poner el empate y que todo estuviese como al inicio. Rascañeros también sabía la importancia y quería ir a por más, no les valía el empate aún yendo por delante en la tabla. Apretaron y finalmente consiguieron el premio del gol, obra de Samuel López.

Así llegábamos al descanso, con todo por decidir en la segunda.

Depau salió con la mentalidad de darle la vuelta al partido, y tras varias ocasiones claras de gol, finalmente y otra vez Christian Gallego daba opciones a su equipo. 2-2 faltando pocos minutos. Todo indicaba que acabaría así y que ninguno se iría satisfecho del todo, pero no, en los últimos instantes, apareció Julián Herrera para marcar un gol que prácticamente vale una liga. Partido de emociones constantes que Rascañeros consiguió sacar con mucho esfuerzo.

 

 

MONTANEJOS CF – LA DELOINETTA

Se la jugaba Montanejos si quería seguir teniendo opciones al título liguero. Debía sacar los tres puntos, de lo contrario, NPI sería campeón. Por su parte La Deloinetta quería sacar los tres puntos para colocarse segundo, es decir, optar al subcampeonato.  Se venía un partidazo.

Montanejos empieza ganando con un golazo de Diego Fernández nada más empezar el encuentro. Pero La Deloinetta no le perdió la cara al partido y rápidamente remontó para colocarse 1-2. El primer gol, trallazo de Carlos González de falta directa y el segundo obra del dorsal 7. Así llegábamos al descanso, con todo por decidir.

En la segunda Juanvi Badía logra poner el 2-2 con un golazo cruzando el balón de primeras a la salida del portero. Pero La Deloinetta reacciona rápido y hace el tercero, con un auténtico golazo de Sergio Gil. Montanejos se vino un poco abajo y quiso remontar, pero a la contra recibió 2 goles más. Goles de Javier Lorente y José Parra. 2-5 definitivo que deja sin opciones a Montanejos tras una temporada espectacular. Ahora serán entre ellos los que peleen por el subcampeonato. Bravo a los dos equipos.

 

 

BARRA LLIURE FC – RATES DE BISCAIA FC

Llegaban al encuentro dos equipos que en la jornada anterior habían anotado 14 goles entre los dos. Nueve por parte de Barra Lliure y cinco por parte de Rates. Se previa partido con alteraciones varias en el marcador.

Se iniciaba el partido y Barra Lliure tardaría poco en encontrar portería con un golazo de José Del Valle que definía a la perfección una asistencia perfecta. Pero Rates maneja muy bien este tipo de situaciones y supo reponerse. Puso intensidad y apretó al rival, y consiguió el premio del gol, obra de José Cantón que no perdonó. Así llegábamos al descanso, con todo por decidir y espadas en todo lo alto.  

En la segunda, misma dinámica que en la primera, ambos equipos con ganas de ponerse por delante en el marcador. Tuvieron un palo cada equipo antes de que, de nuevo José Del Valle se sacase un latigazo desde fuera del área para colocar el 2-1. Rates puso una marcha más para intentar empatar, pero llegábamos a los minutos finales y no lo conseguían. Pero en el último minuto, Adriá Lapuente anotaba el 2-2. Resultado definitivo.

 

 

CHUPAPIS – FUTGORDITOS FC

Partido marcado en el calendario para Chupapis ya que, a la espera de lo que haga Los Chavales, se colocarían líderes provisionales. No podían fallar hoy. 

El partido empezaba con Chupapis dominando el balón y teniendo varias ocasiones. Tanto fue así que Diego Soler no perdonaba en la primera que tenía. 1-0 en el marcador. Pero Futgorditos supo reponerse y tras hacer un contragolpe perfecto, acabó definiendo el goleador Héctor Fornes. 1-1 y de nuevo se iniciaba el partido. Una asistencia perfecta para Francisco Romeu fue la clave para que esté acabase recortando al portero y marcando a placer. 2-1 para Chupapis

En la segunda parte Futgorditos tuvo un palo que podría haberle dado el empate, pero el balón no quiso entrar. Tuvo varios ataques peligrosos, pero Chupapis fue muy fuerte defensivamente.

En un córner a favor de Chupapis, le cae un rebote de nuevo a Francisco Romeu que la empuja de primeras. Futgorditos se lanzó al ataque, y esto lo aprovechó Chupapis para, en un contragolpe, hacer el 4-1 definitivo, obra de Gabriel Teruel. Futgorditos mereció más, pero una defensa férrea de Chupapis lo evitó. Chupapis líder provisional.

 

La semana que viene os esperamos con más emoción, más deporte, más goles, más futsal. ¡¡Buen finde!!