CRÓNICA CUARTOS Y SEMIFINALES DE COPA

 

LA 020 DE BOCA – MONTANEJOS

Se abrían los esperados cuartos de final de esta emocionante Copa donde se enfrentaban dos auténticos equipazos de dos categorías diferentes, cada uno con sus armas, lo que prometía un encuentro bonito de disfrutar.

Los partidos de Boca siempre tienen un nivel ofensivo muy alto, tanto es así que desde el minuto uno ya están buscando portería. Y en este partido no iba a ser menos. Empezaron muy fuerte, con presión alta y robos arriba, lo que provocó el primer gol de los de azul y amarillo, obra de Sergio Martínez que no perdonaba. A pesar de colocarse 1-0, los de Boca siguieron insistiendo en ir a por el segundo y tratar de cerrar el partido cuanto antes, pero esto les acabó saliendo al revés. Montanejos creaba contragolpes perfectos, con pases rápidos y precisos pero que no terminaban de culminar en gol.

Tras varios intentos de gol por parte de Pau Lara para tratar de empatar el encuentro, finalmente tuvieron recompensa. Un pase medido de Pedro Rodríguez cae en las botas del dorsal 16 que termina finalizando y colocando el 1-1 justo antes del intermedio.

Ya en la segunda parte, La 020 de Boca salió exactamente igual que en la primera, dispuestos a cerrar el encuentro cuanto antes. Presión intensa, juego rápido y mucho poderío ofensivo. Hasta que de pronto entra en escena Marcos Sevilla, que se marca un jugadón individual y que acaba definiendo él mismo. 2-1 para Boca que se volvía a colocar por delante en el marcador, y que ahora debería tener un poco más de cabeza y no dejar al rival crear esos contraataques tan peligrosos. 

A falta de pocos minutos para el final, Montanejos tuvo un error defensivo, y si esto te sucede contra La 020 de Boca, te puedes dar por muerto, ya que no perdonan. Y así lo hicieron, el balón cayó en los pies de Héctor Giner que no perdonó y sentenció el partido con el 3-1 definitivo.

Cabeza bien alta de Montanejos por el temporadón que se han marcado tanto en Liga regular como en la Copa, un placer verles jugar. Y respecto a La 020 de Boca, van con todo a por la Copa y son uno de los favoritos.

 

 

CLOS DE GOL – L’AFISIÓ

Se enfrentaban dos conocidos de la Liga Plata, por lo que ya podían conocer los puntos fuertes y los puntos débiles del rival. 

Se iniciaba el partido y L’Afisió salió más fuerte y metida en el partido. Apretaron arriba y acabaron consiguiendo el premio del gol, obra de Manuel Aloy que definía a la perfección. Pero Clos sabe manejar estas situaciones adversas y supo poner la directa ofensiva, tanto fue así que logró darle la vuelta al marcador y colocarse 2-1, con goles de Jacobo Serratosa y Carlos Marco que ponían por delante a los de blanco. 

En la segunda el gran dominador fue Clos, incluso tuvo varias ocasiones para hacer el tercero, pero en el futsal si perdonas, lo acabas pagando. Y así sucedió. L’Afisió montó dos contragolpes de los cuales uno acabó entrando, obra de Luis Redondo que colocaba el 2-2 para los amarillos. Esto sucedió en los últimos instantes, lo que provocaba que la eliminatoria se decidiese en penaltis. 

Los penaltis estuvieron todos lanzados a la perfección, tanto por parte de los de blanco como los de amarillo, hasta que por mala fortuna, un balón de L’Afisió golpeó el palo y salió fuera. Y seguidamente Clos hacia el gol de la victoria. Aún así seguramente L’Afisió pase a Semis como mejor eliminado. Bravo por ambos equipos. 

 

 

MORTERUELO – OJAIOS

Mucho ojo al auténtico partidazo que teníamos por delante, ni más ni menos que el tercer clasificado de la Liga Oro y al campeón de Liga Platino

Se inicia el encuentro y Morteruelo sale como una auténtica apisonadora, sin dejar pensar al rival y tratando de robar balones arriba. Tanto es así que al final Morteruelo consiguió su objetivo y abrió la lata, obra de Álvaro Asensio. No contento con el 1-0 a favor y dominando el juego, quisieron ir a por más y de nuevo, lo consiguieron. Esta vez vió portería David Antonio Herraiz que colocaba el 2-0 para los de blanco.

 Morteruelo no para de crear ocasiones de peligro, y gran parte de culpa de que el marcador no fuese más abultado, la tuvo el portero de Ojaios.

A pesar de este resultado, Ojaios estaba bien plantado en el partido, sin cometer apenas errores y muy serios. 

Ya en la segunda, Ojaios debía salir con todo para buscar el empate, y así lo hicieron. Salieron con otra mentalidad, jugando tranquilos y creando buenas ocasiones de gol, hasta que finalmente, el balón cayó en las botas de la revelación Andrés Pozo que colocaba el 2-1 e invitaba a Ojaios a soñar con el empate e incluso la remontada.

Pero nada más lejos de la realidad, justo a la siguiente jugada, de nuevo Álvaro Asensio vuelve a ver portería y dejar sentenciada la eliminatoria. En los minutos finales, con un Ojaios agotado físicamente, Morteruelo se limitó a conservar el balón y dejar que pasase el tiempo, sin conceder ocasiones de peligro y viéndose ya en las semifinales. Gran partido de los de blanco. Por su parte, enorme trabajo de Ojaios durante toda la Liga regular saliendo campeones, y buen papel en la Copa, un placer verles jugar.

 

 

LA DELOINETTA – TINPOSIBOL

En este encuentro sucedía algo curioso, se enfrentaban los 4º clasificados de las dos ligas más altas, Oro y Plata, así que el espectáculo estaba garantizado.

Se inicia el encuentro y Tinposibol sale más enchufado y metido en el partido, lo que provoca que los de rojo se adelanten. El gol es un tanto extraño ya que el balón golpea en el pie del portero, sale rebotado hacia un palo, pega en el otro, y finalmente entra. Como se suele decir, el balón entró llorando, pero entro, que es lo importante. El gol fue obra de Eloy Guillot

Pero la Deloinetta sabe manejar a la perfección este tipo de resultado y de no ponerse nerviosos. Empezaron a tocar el balón y jugar como saben, y de esa forma llegó el empate. Brutal asistencia de Samuel Sanmartin picando el balón por arriba de la defensa, que finaliza de primeras el dorsal 7. Golazo con mayúsculas.

A pocos minutos del intermedio, Tai Hara decide inventarse un jugadon individual, regateando y yéndose por el medio de dos rivales hasta que le hicieron falta. Fue esa falta directa, que disparó Alberto Moreno y el balón entró pegado al palo y fuerte. 2-1 para Tinposibol. En la última jugada de la primera mitad, el portero de Tinposibol se sacó un auténtico paradon que evitó el empate.

En la segunda parte, Tinposibol a pesar de ir ganando, creaba más peligro para intentar sentenciar la eliminatoria. Pero La Deloinetta no se rendía y tuvo un mano a mano clarísimo para empatar el partido, pero no pudo ser. El portero de Tinposibol se puso modo Íker Casillas y no dejó entrar ningún balón. En el último minuto Samuel Sanmartin tuvo una jugada que acabó golpeando el palo, para fortuna de Tinposibol. Finalmente 2-1 para los de rojo que se plantan en semifinales. Y enhorabuena a La Deloinetta por el espectáculo brindado partido tras partido durante toda la temporada.

 

 

DEPORTES GUERRA – PIRANHAS

¿Podría dar la sorpresa Deportes Guerra ante todo un equipo de Liga Oro que además venía de disputar el campeonato Provincial?

Se iniciaba el partido y eran los naranjas lo que se adelantaban primero con un auténtico golazo de falta directa de Álvaro Giménez que tiene un guante en el pie. Pero Piranhas sabe como gestionar el ir perdiendo, y a la jugada siguiente, un balón le cae al portero de Piranhas, Jacobo López que desde su propia línea de área, despeja el balón, pero se acaba envenenando y acaba siendo gol. 1-1

En la segunda misma dinámica, ya que de nuevo era Deportes Guerra los que se volvían a adelantar, de nuevo en las botas de Álvaro Gimenez que estaba de dulce. Pero nada más lejos de la épica, Piranhas volvió a empatar a la siguiente jugada, obra de Ignacio Mor que no perdonaba. 2-2 y todo parecía que se decidiría en los penaltis, pero un contragolpe ejecutado por Piranhas ponía el 2-3, de nuevo obra de Ignacio Mor. Y en el último segundo de partido, con los de naranja volcados arriba, de nuevo el goleador de Piranhas Ignacio Mor conseguía el hat-trick personal para poner el 2-4 definitivo. 

 

 

SEMIFINALES

 

 

LA 020 DE BOCA – L’AFISIÓ

Nos plantamos en el primer partido de semifinales con los nervios a flor de piel por parte de ambos conjuntos, que pelearían por una plaza en la final.

Se inicia el partido y a La 020 de Boca no le tiembla el pulso, y rápidamente abren la lata con una buenísima jugada combinativa que acaba empujando Marcos Sevilla completamente solo en el segundo palo. No contentos con esto, La 020 de Boca quiso más y de nuevo Marcos Sevilla se marcó un jugadon individual que acabó definiendo él mismo. 2-0 en pocos minutos que dejaba un poco knockeada a L’Afisió

La 020 de Boca no bajaba el ritmo, y entra en escena el goleador de la noche, Pablo Rochina, que se saca un disparo fuerte con la zurda para colocar el 3-0. Y de nuevo Marcos Sevilla volvía a ayudar a su equipo pero esta vez con una asistencia a su compañero Borja Javaloyes que ponía el 4-0 justo antes del intermedio. 

En la segunda el guion fue similar, con La 020 de Boca apretando arriba y L’Afisió tratando de sacudirse. La 020 de Boca consiguió anotar 6 goles más, de los cuales se sumó uno más a su cuenta Marcos Sevilla, cuatro más Pablo Rochina y un nuevo goleador, Sergio Martínez para conseguir un total de 10 goles. Brutal actuación de Pablo Rochina anotando una manita de goles. 

Por su parte L’Afisió no se fue con el marcador a cero, sino que consiguió anotar 3, con un hat-trick de Manuel Aloy que fue el jugador destacado de los amarillos. La 020 de Boca se mete en la final y L’Afisió se puede marchar más que satisfecha por el trabajo realizado.

 

 

CLOS DE GOL – PIRANHAS

Se avecinaba un partidazo de altura entre dos grandes conjuntos que pelearían por un puesto en la gran final.

Se inicia el partido y ambos salen muy precavidos, sin apenas ocasiones claras de gol y sin querer cometer un error. Los porteros no tuvieron mucho trabajo en la primera mitad, ya que el resultado fue 0-0 al descanso. 

Ya en la segunda, a Clos de Gol se le vió un poco más activo y dinámico, queriendo ir a por el partido y apretando al rival. A falta de pocos minutos para el final, un balón le cae a Jacobo Serratosa que, consciente de que era de las pocas ocasiones clara que había habido durante todo el partido, no podía fallarla. Y no lo hizo. Definió a la perfección para adelantar a los blancos y dar la posible sorpresa eliminando al representante en el Campeonato Provincial. 

Piranhas sacó todo lo que tenía en las últimas jugadas, con portero jugador, pero no hubo suerte. Los blancos pasan a la final y Piranhas se queda muy cerquita. Temporadon de los de morado, no hace falta ni comentarla. Y respecto a Clos se plantan en una final en la cual pueden dar la sorpresa. ¡Mucho ojo!

 

 

MORTERUELO – TINPOSIBOL

Se enfrentaban ni más ni menos que el 3º y 4º clasificado de la Liga Oro, por lo ambos se conocían a la perfección.

Se inicia el encuentro y desde el minuto 1, Morteruelo encierra a Tinposibol en su área, forzando a hacer increíbles paradones al portero de Tinposibol. El guion es el siempre el mismo, Morteruelo hace jugadas larguísimas de pases hasta que encuentran el hueco y definen, pero sin éxito. Tinposibol aprovecha alguna que otra contra, pero no acaban de definir cómodos. 

Se veía muy incómodo a Tinposibol, sufriendo atrás y muy encerrados. Se llega con 0-0 al descanso pero con Morteruelo siendo infinitamente superior.

En la segunda misma dinámica, aunque esta vez Alberto Moreno por parte de Tinposibol golpea al palo, lo que podría haber sido el gol de la victoria conforme se estaba desarrollando el partido. A falta de menos de dos minutos para el final, Morteruelo consigue lo que se veía venir, el gol, obra de Javier Borrás lo que dejaba completamente fundido a Tinposibol. En la última jugada y con Tinposibol volcado arriba y con portero jugador, Morteruelo aprovecha esto y acaba definiendo a placer Francisco Ibáñez para colocar el 2-0 definitivo. Partidazo de los de blanco que de nuevo se vuelven a meter en la final de Copa. Por su parte, enhorabuena por el temporadón de los rojos, un placer veros jugar. 

 

 

La semana que viene os esperamos en la final de la Copa con más emoción, más deporte, más goles, más futsal.