CRÓNICA FINAL A3 – COPA

 

A continuación, vamos a analizar todo lo sucedido en esta emocionante Final a 3 de La Copa. Un formato diferente y atractivo que hizo que viviéramos un ambientazo en las pistas con los 3 equipos finalistas:

 

 

LA 020 DE BOCA VS CLOS DE GOL

El primer partido ya fue un choque de poder a poder. La 020 de Boca, consciente de que 25 minutos se pasan volando, salió a morder arriba a su rival. Clos de Gol, que era el único equipo que no venía de Liga Oro si no de Plata, no solo no se arrugó si no que a la mínima aprovechaba la contra para atacar con varios jugadores. 

La 020 de Boca le costó abrir la lata pero al final cayó el primero gol obra de Marcos Revilla. Uno de esos jugadores de Boca que suele ver portería con facilidad. 

No se conformaron con ese gol a sabiendas de que el gol-average podría ser importante y fueron a por más, pero se encontraron con un golazo a la contra de Carlos Marco que ponía la igualada.

El partido se fue volviendo cada vez más tenso y eso provocó que hubiera varios jugadores expulsados, entre ellos, el portero de Boca.

A falta de pocos minutos, el partido estaba loco. Ataques y jugadas rápidas sin apenas transición. Clos de Gol tuvo la mejor ocasión del partido en un dos contra uno que tardó mucho en rematar a puerta y salvó un defensor in extremis.

Finalmente, un punto para cada uno y se lanzaron penaltis como posible método de desempate. Aquí salió victorioso La 020 de Boca aunque finalmente no fue relevante en la competición.

 

 

LA 020 DE BOCA VS MORTERUELO FS

Duelo entre los dos equipos de Oro y por ende, los máximos favoritos al título. Tras el pinchazo del primer partido, a los chicos de Boca solo les servía ganar y la cosa empezó pintando muy bien para ellos. 

A los pocos minutos, ya ganaban gracias a una buena definición en el área de Marcos Revilla. Otra vez él. Posiblemente, el jugador más destacado de La 020 de Boca en esta final.

Morteruelo poco a poco fue calentando motores. “Pakito” y Javier Wallner comenzaron a hacer sus diabluras y cada vez se acercaban más al gol. Cristóbal Martín en sala de máquinas dirigía desde atrás a su equipo y Jonathan Requeni se mantenía firme en las llegadas del rival.

Llegó el gol del empate de “Tobal”. Siempre al rescate. Vaya Copa se ha marcado. Y poco después sería Wallner el que mandaría el balón a la escuadra para darle la vuelta al marcador. Aún  cayó otro gol  más para Morteruelo que se venía arriba y se escapaba con 1-3 en el marcador.

La 020 de Boca tenía la difícil tarea de remontar y logró recortar distancias a través de un penalti bien ejecutado por Juan López pero de nuevo Morteruelo golpeaba y ponía diferencia de dos.

Los últimos minutos fueron un monólogo de los boquenses jugando en campo contrario y con el portero intentando ayudar a la remontada. No sucedió y Morteruelo se jugaría el título en el último partido.

 

 

CLOS DE GOL VS MORTERUELO FS

Empezando por el final, Morteruelo FS se proclamó campeón pero hubo que sudar de lo lindo. Partidazo de Clos de Gol que no se rindió hasta el pitido final y tuvo un lanzamiento de falta en la última jugada donde un jugador mandó el balón alto en lo que pudo ser el gol de La Copa.

Volviendo al principio, Clos de Gol necesitaba ganar. Con un gol más que su rival, le servía. Pero el MVP de Oro de esta temporada dijo “aquí estoy yo y no quiero sorpresas”. Rubén Gascón batió por bajo al portero nada más comenzar. Se ponía todo muy de cara para Morteruelo que acariciaba el título.

Como en el primer partido, los de Oro dominaban pero los de Plata mordían y salían veloces al contragolpe. Así llegó el gol del empate de Carlos Marco. Grito de esperanza en el banquillo que pronto se vio apagado cuando justo a la jugada siguiente Javier Wallner respondía y ponía de nuevo en ventaja a su equipo.

Últimos minutos y Clos de Gol se lanzó al ataque. Su valentía tuvo premio y de nuevo un golazo de Carlos Marco ponía las tablas y situaba a su equipo a solo un gol de la gesta. Con este gol, Carlos Marco anotaba el tercero en su cuenta particular en esta final siendo el jugador más destacado de su equipo y posiblemente de toda la final.

Como ya hemos comentado antes, Clos de Gol tuvo su gran oportunidad en la última jugada pero al final, Morteruelo supo defender el resultado y fue justo campeón de esta emocionante Final a 3.

Muy buen rollo en la entrega de trofeos donde ambos equipos, en un gran gesto de deportividad se hicieron mutuamente el pasillo para recoger los trofeos.

Enhorabuena a los 3 equipos por su gran temporada y por la gran noche que nos hicieron pasar a todos los espectadores.

 

Os esperamos después de las vacaciones con una nueva temporada que viene cargada de novedades.

 

¡¡Que paséis buen verano!!