CRÓNICA J8 PLAYOFF – LIGA ORO Y PLATA
MAMBO LEGENDS – 020 DE BOCA
Duelo de altos vuelos el que enfrentaba a Mambo Legends contra La 020 de Boca. Partido de vital importancia para ambos si quieren optar al liderato de la Liga Oro. Si Mambo ganaba, recortaba distancia ante su rival, si lo hacía Boca, se colocaba entre los tres primeros posicionados. Y el partido no defraudó, como era de esperar.
El partido arrancaba con alta intensidad, pero también con precaución por parte de los dos equipos ya que se jugaban mucho y no querían arriesgar. En una jugada aislada, roba Cesar Plaza el balón pegado a la banda izquierda, y él mismo se fabrica la jugada, avanzando hacia portería y definiendo al palo largo con la puntera de su pie derecho. Golazo con mayúsculas que ponía 1-0 a Mambo.
Este gol motivó a Mambo a ir a por el segundo ya que estaban siendo dominadores del juego, y así fue. Jugadón de Luis Hernández que empieza a regatear a rivales como si de Leo Messi contra el Getafe se tratase, desde medio campo, pasándose el balón de un pie al otro e incluso atreviéndose a regatear al portero. Otro golazo de Mambo que ponía el 2-0 en el marcador, el cual reflejaba la superioridad del equipo que ejercía como local.
La 020 se vió obligada a tener más el balón y tratar de crear algo de peligro, pero el que creaba, o lo taponaba la defensa o en su defecto, el portero. Un auténtico muro fue Mambo Legends en la primera mitad.
La segunda parte empieza igual que acabó la primera, con La 020 atacando, aprovechando que tenían varios efectivos en el banquillo. Tuvo ocasiones mucho más claras de gol que en la primera, pero no definieron. Pero en algún momento tenía que llegar el gol, y así fue. Jugada combinativa y golpeo desde fuera del área de Nacho Guillem que pondría el 2-1 en el marcador. Ahora La 020 dominaba el juego y los ataques. Tras una falta desafortunada, una doble amarilla a Juan Ferrando dejaba a La 020 una oportunidad de oro para empatar. Y así lo hicieron. Grandísimo pase filtrado de Álex Talavera al segundo palo para Marcos Sevilla que define a placer. 2-2 en el marcador, con las espadas en todo lo alto y pocos minutos por jugar.
Pero, una jugada a destiempo del portero de La 020, Raul Dolz deja sin portero a La 020 y con un penalti a favor de Mambo. Se disponía a lanzar Luis Hernández el cual ya había anotado y quería el doblete para su cuenta particular y para poner el 3-2 en el marcador. Y no perdonó, gol que da el triunfo a Mambo. Victoria sufrida y trabajada, son más que 3 puntos. Por otro lado, La 020 aún tiene partidos por jugar, seguro que darán guerra hasta el final.
MORTERUELO – CHOCOLATÉRGICOS
Partidazo el que nos ofrecieron el 6º y 9º clasificados de la Liga Oro, que nos dejaría una actuación estelar de Iván Fabregues.
El partido empieza igualado, con ocasiones para ambos equipos. Tanto es así que Morteruelo se adelantó con gol de Álvaro García pero acto seguido Chocolatérgicos reacciona y anota gol Iván Fabregues.
Las ocasiones se reparten y el partido es de alta intensidad, pero Morteruelo consigue de nuevo sobreponerse y adelantarse en el marcador con gol de Rubén Gascón. Morteruelo dominaba el juego pero Chocolatérgicos no le perdía la cara al partido, y de nuevo empata con gol otra vez de Iván Fabregues.
En la segunda el guión sería similar. Ambos equipos iban a por la victoria, peleando cada balón y tratando de atacar la portería rival. Finalmente, cada equipo anotaría un gol más cada uno, lo que dejaría el encuentro en tablas. 3-3 que no contenta a ningún equipo pero que para el espectador fue todo un lujo.
R.B.PIRANHAS – KONAMI
Ambos equipos llegaban al partido con dinámicas similares en cuanto a victorias. Piranhas venía de perder y Konami de empatar.
Muy pronto se adelantaba Piranhas con un gol de Ignacio Roca que aprovechaba un balón rebotado para cabecear por encima del portero, peinándola y poniendo el 1-0 en el marcador. Pero Konami no le perdió la cara al partido a pesar del gol tempranero, y en una jugada, el portero Miguel Martín ve a la perfección un desmarque a la espalda de Gabriel Félix que controla a la perfección y dispara, golpeando en el palo, pero con la fortuna de que el rebote le cae a su compañero Borja Medina y anota el empate.
Pero Piranhas sabe manejar a la perfección este tipo de situaciones, y tras una buena jugada combinativa, Gonzalo Rodríguez consigue el 2-1 justo antes del intermedio.
En la segunda mitad, Piranhas no salió a encerrarse y conservar el resultado, todo lo contrario, apretaron al rival y de esa forma consiguieron el 3-1, obra de Adrián Martínez.
Konami reacciona y son ellos los que ejercen presión al rival, y tuvieron una ocasión clarísima que salvó Miguel Martín como aquella parada de Íker Casillas al Sevilla. Impresionante. A pesar de esto, a la jugada siguiente, gol de Gabriel Félix para reducir distancias en el marcador. 3-2 y con mucho todavía por jugar.
Pero un libre directo a favor de Piranhas con un fenomenal golpeo de Adrián Martínez colocaba el 4-2. Konami no le pierde la cara al partido y Ferran Levi se marca un auténtico jugadón individual, por banda, y dando una asistencia perfecta a Miguel Herrero para colocarse 4-3 a falta de cuatro minutos para el final.
Pero Piranhas es mucho Piranhas, y prácticamente a la siguiente jugada, se colocan 5-3 con otro gol de Adrián Martínez. Konami insistió y consiguió el 5-4, pero en la última jugada, un contragolpe de Piranhas puso el 6-4 definitivo. Partidazo con todas las letras, con auténticos golazos y muy emocionante. ¡Así está el nivel en Liga Oro!
ARAS FS – OPTIMUS P-PRAIM
Los equipos llegaban al partido con dinámicas completamente opuestas. Aras llegaba de marcar una manita, y, por el contrario, Optimus, de recibir una goleada bastante abultada… Pero hoy era otro partido y había que olvidarse de los anteriores.
El encuentro empieza igualado y ambos equipos tienen ocasiones claras de gol, pero no materializan. Tanto es así, que se llegaba con el mismo resultado inicial al descanso. 0-0. Gran parte de culpa de los porteros, que se hicieron los dos auténticos paradones.
Pero la segunda parte no tendría nada que ver con la primera. Ambos necesitaban los goles y salieron con otra mentalidad. Más hacia el final de partido, Aras consigue anotar tras una jugada de pases muy buena que acaba definiendo Iker Cubel a placer, casi en la línea de gol.
Todo indicaba que este gol le serviría a Aras para llevarse los 3 puntos, pero no fue así. Optimus decide jugar a la ‘desesperada’ y saca portero-jugador, lo que le vino de lujo porque anotó dos goles en menos de cuatro minutos. Impresionante. Goles de Fernando Cervera y Álvaro Alfonso.
El primero fue con algo de fortuna ya que golpea el balón en un defensor de Aras y esto dificulta al portero, y el segundo tras una gran definición.
1-2 final que coloca a Optimus en la parte alta de la tabla y deja Aras antepenúltimos.
CAÑAVERAS – L’AFISIÓ
Hay que destacar que en este partido se encuentra el segundo máximo goleador, Guillermo Martínez, que viene con hambre de gol ya que está a sólo cuatro goles de empatar con el máximo artillero.
Arranca el partido y lo primero que ocurre son varios paradones del portero de Cañaveras, Daniel Checa el cual evita que su equipo se ponga abajo nada más empezar el encuentro. Cañaveras despierta y no podía ser otro que Guillermo Martínez quien abriese la lata del encuentro. L’Afisió no le pierde la cara al partido y tras tener una ocasión clara pegándole al palo, en la siguiente consiguen el 1-1. Golazo de Miguel Ferrando que dispara fuerte y entra.
Se iguala el partido, pero, en una mala salida defensiva de Cañaveras, que aprovecha Néstor Martínez pone por delante a L’Afisió. 1-2.
Justo antes del intermedio, le cae un balón a Guillermo Martínez que no duda y dispara de primeras, transformando el tiro en gol. 2-2 al descanso.
Empieza la segunda y de nuevo entra en acción Daniel Checa con varios paradones antológicos. L’Afisió tiene la posesión y en un rebote defensivo, pega un zapatazo casi desde medio campo Manuel Aloy que entra dentro de la portería pegada al palo. 2-3 para L’Afisió. Pero no todo iba a ser bonito para L’Afisió, ya que, por cúmulo de faltas, hay penalti a favor de Cañaveras que transforma Guillermo Martínez.
Faltando pocos minutos, David Blanco anota para poner a Cañaveras 4-3, y cuando parecía que así terminaría el partido, empara in-extremis L’Afisió, obra de Ignacio Vilches. Gran partido nos han ofrecido estos equipos.
MONTANEJOS – CLOS DE GOL
Ambos equipos llegaban al partido con una derrota en su anterior encuentro, por lo que sacar los 3 puntos hoy les daría mucha confianza y seguramente poder escalar puestos en la clasificación. Quien haya visto jugar a Montanejos sabe que en sus partidos siempre hay goles y son muy bonitos de ver desde fuera. Y este fue uno más.
Empieza el partido y a la segunda ocasión que tiene Montanejos, gol de Juanvi Badía, uno de los claros candidatos a máximo goleador. No podía fallar a su cita con el gol.
Pero Clos reacciona rápido y anota el 1-1, obra de Carlos Marco. El partido vuelve a estar como al principio, pero Clos tiene una marcha más en intensidad y así lo demuestran, anotando el 1-2 tras un golazo de José Oro. Así se llegaría al descanso.
En la segunda, Montanejos sabe que tiene que ir a por el partido y así lo hace. Aprieta y tras un robo, anota el 2-2 Pascual Villalba. Y nada más sacar Clos de centro, roba Montanejos y anota otro. Ni 30 segundos habían pasado. 3-2 en el marcador y Montanejos con mucha confianza.
Aprovechan un contragolpe y anotan el 4-2, Montanejos estaba imparable. Pero Clos de Gol sabe manejar muy bien estas situaciones, y así lo demuestra. ¡Faltando menos de 5’ para el final, sacan toda la artillería y consiguen empatar a 4-4!
El final fue muy disputado, pero el marcador se quedó en X.
CLOS DE GOL – LA DELOINETTA
El último partido de ambos conjuntos fue contra el mismo equipo, Montanejos. Clos sacó un empate a 4 y Deloinetta una victoria por 6-3. Se avecinaba un encuentro bonito.
Nada más suena el pitido del árbitro, Deloinetta sale a tope, y así llega el 0-1. Presión a Clos que pierde balón, y anota Carlos González. A partir de aquí, Clos empieza a dominar y a crear mucho más peligro que sus rivales. Penalti a favor de Clos que podría suponer el empate, pero falla Jacobo Serratosa por culpa de un paradón del portero de Deloinetta. Se llega así al descanso.
En la segunda, el penalti fallado no influyó en la mentalidad de Clos, que anotó nada más empezar. 1-1 en el marcador.
Un jugador de Clos es expulsado por doble amarilla, factor que aprovecha Deloinetta para anotar el 1-2. De nuevo con Clos volcado buscando el empate, Deloinetta sale a la contra con un contragolpe perfectamente ejecutado, en el cual se llevan un balón dividido, y marcar desde el centro del campo a puerta vacía. 1-3 en el marcador.
A pocos minutos del final y para desquitarse del penalti fallado, Jacobo Serratosa marca un auténtico golazo que pondría el 2-3 pero de nada serviría.
MASS&ROJOS – NPI
Mass&Rojos venía de empatar su anterior partido ante Cañaveras, y por su parte, NPI venía de una goleada a favor histórica, nada más y nada menos que 11 goles marcaron. Esto les daba moral para este partido, ya que tienen mucho poderío ofensivo.
Arranca el partido y a los pocos minutos, Mass&Rojos anota el primer tanto del partido, obra de Enrique Marqués que bate por bajo al portero. Gran definición. NPI se vuelca al ataque, lo que provoca un desorden defensivo y a su vez, un gol en contra. Ponía el 2-0 en el marcador Alejandro Maireles finalizando un contragolpe perfectamente ejecutado.
Poco a poco NPI vuelve al partido, reordenándose en defensa y sabiendo manejar el juego. Consigue empatar a 2 con goles de Ignacio Pérez y Javier Álvarez. 2-2 en el marcador.
Es a partir de aquí cuando entra en escena Pascual Escudero. Activa el modo Mbappé ya que se queda descolgado en la parte ofensiva para aprovechar cualquier contraataque. Y así lo hace.
Esa estrategia le funcionó tanto y tan bien que consiguió un hat-trick, pudiendo incluso hacer alguno más. Colocó el 2-5 en el marcador. Se coloca como 4º máximo goleador. Espectacular remontada de NPI que se vio 2-0 abajo pero no le perdió la cara al partido.
La semana que viene os esperamos con más emoción, más goles, más deporte, más futsal.