CRÓNICA J3 PLAYOFF LIGAS ORO Y PLATA
LA DELOINETTA – L’AFISIÓ
Ambos conjuntos llegaban al encuentro sin saber lo que es ganar en los PlayOffs, por lo que, desde el punto de vista moral y también clasificatorio, los dos saldrían a darlo todo para conseguir a victoria. Y así fue, un partido emocionante y con muchos goles.
El partido empezaba con un gol de L’afisió tras una buena jugada combinativa de portería a portería, que acabaría materializando Manuel Aloy. Dominaba el encuentro L’afisió, incluso tuvieron un disparo desde fuera del área que salió rebotado del poste.
Empieza la segunda, la que sería un festín de goles, y Lucho se saca un golpeo de la manga desde fuera del área que pone el 0-2 en el marcador. Parecía que se escapaban en el marcador pero La Deloinetta sacó su mejor versión y a través de Samuel Sanmartin, que recibió un pase al segundo palo, recortarían distancias en el marcador.
Encuentro de ida y vuelta constante, hasta que Néstor Martínez pega tremendo golpeo desde fuera del área, con el interior y pegada al palo que pone el 1-3 en el marcador.
Todo indicaba que a L’afisió este partido no se le podía escapar, pero en el fútbol nunca te debes confiar. La Deloinetta tiró de orgullo y entre el número 7 y José Parra colocaban el 3-3 definitivo en el marcador. Muy buen partido de ambos conjuntos que tratarán de conseguir la victoria en la siguiente jornada.
CLOS DE GOL – MASS&ROJOS
Clos De gol no sabía lo que era ganar en los PlayOffs, ya que acumulaban dos empates de manera consecutiva, y Mass&Rojos venía de ganar y golear en su anterior partido.
El encuentro empezaba igualado, con la posesión muy repartida y sin un claro dominador del partido, hasta que, en una jugada aislada, Sergio Medina desequilibra el marcador con un buen gol desde la línea del área.
Con este gol, Mass&Rojos se viene arriba y empieza a crear ocasiones, tanto es así que golpean el poste un par de veces pero no consiguen materializar, y en el fútbol ya se sabe que quien perdona… luego acaba pagándolo.
En la segunda, Clos se vió por debajo en el marcador y decidió sacar la garra y empezar a disputar todos los balones como si fuese el último. Tanto es así que José Oro consigue anotar el empate tras una buena jugada colectiva.
Todo indicaba que el partido acabaría en una X, pero Clos supo aprovechar los últimos minutos y Pablo Masià anotaría el 2-1. Mass&Rojos lo intentaría hasta el final, pero Clos de Gol supo defender y sufrir para aguantar el marcador.
NPI – MONTANEJOS
Quien ha visto jugar a Montanejos puede saber que sus partidos no son nada aburridos y que en ellos siempre habrá goles. Por su parte, NPI venía de conseguir su primer triunfo en estos PlayOffs jugando un muy buen fútbol. Se avecinaba un duelo muy bonito.
Montanejos empezaba anotando, obra de Pau Lara a los pocos minutos de empezar el partido. Sería a partir de aquí cuando la actuación de José Vicente Bou fue clave para la consecución del encuentro. Evitó dos goles cantados de NPI, lo que hubiese supuesto una remontada en prácticamente dos jugadas. Sus compañeros se contagiaron y Rubén Navalón sacaba la magia de sus pies para anotar el 0-2.
Pero NPI no se vino abajo, y Alejandro Pérez se sacó un misil desde fuera del área que pondría el 1-2. Todo indicaba que se llegaría así al descanso, pero Juanvi Jr anotaría el 1-3
En la segunda el partido se volvió loco, ya que Montanejos estaba dominando, pero NPI consigue el 2-3 a través de Juan Javier Ferrer. Montanejos encadena una buena racha de ocasiones, y consigue anotar dos sprácticamente seguidos.
NPI se quiere acercar en el marcador y lo consigue, pero de nuevo Montanejos vuelve a anotar. NPI acabaría el partido con portero-jugador, pero de nada serviría. Grandísima actuación de Rubén Navalón consiguiendo póker de goles y poder llevarse el balón a casa.
CAÑAVERAS – OPTIMUS P-PRAIM
Cañaveras y Optimus querían conseguir la victoria para cerrar la jornada con buen sabor de boca, y el encuentro ha sido muy vibrante. El partido se le ponía de cara a Cañaveras con un buen gol de Ismael Jordá tras una buena jugada combinativa. Optimus sabría reaccionar colocando el 1-1 en el marcador obra de Jorge Sebastian. El partido se igualaba y ambos tenían ocasiones, pero Cañaveras supo aprovecharlas con un gol del máximo goleador de la liga regular Guillermo Martinez, el cual anotaría varios en este partido, poniendo el 1-2.
Optimus no le perdía la cara al partido y conseguía el 2-2 en el marcador tras un buen contragolpe, finalizando Santiago Piñeiro.
A partir de este gol, Guillermo Martínez anotaría 3 más en su cuenta particular, para sumar el póker a su espalda. El otro goleador de Cañaveras fue David González.
Optimus peleó hasta el último segundo, marcando dos más, pero Cañaveras supo conservar la posesión y dominar bien los minutos finales. Cañaveras se llevó el encuentro por 5-4 pero podría haber ganado cualquiera. Muy buen partido de ambos conjuntos y se pueden dar por satisfechos de haberlo dejado todo en el campo.
TINPOSIBOL – LOS CHARLINES
Se preveía un partido emocionante entre ambos conjuntos que tienen un estilo de juego similar y atractivo de ver desde fuera.
El encuentro empieza con Tinposibol disparando tanto a puerta como unos pistoleros, pero marcar a Carlos Cámara no es tarea fácil y se marcó varios paradones. Esto motivó a sus compañeros y anotaron el 0-1 obra de Juan Pelayo. Pero Tinposibol sabe manejar esos momentos que vas por debajo en el marcador y consigue anotar el 1-1 con un golazo de Eloy Guillot. Ambos conjuntos estaban correctamente colocados tanto ofensiva como defensivamente y así llegaron al descanso, igualados no sólo en el marcador, sino también en ocasiones y paradas de los porteros.
En la segunda se siguió el mismo guión, con ocasiones claras para ambos equipos que no conseguían materializar. Y como de forma jugada estaba complicado marcar, Gabriel Castro decide marcar un auténtico golazo de falta directa.
Pero Tinposibol se repone enseguida con un gol de Alberto Moreno tras una buena combinación de pases y estando atento a un rebote que el portero no logró blocar. 2-2 como resultado final como no podía ser de otro modo, aunque no deja contento a ningún equipo, ha sido un partido vibrante entre dos conjuntos muy buenos.
KONAMI – MORTERUELO
Partido de muchos goles donde Morteruelo supo controlar en todo momento el partido y a Konami se le escapó en varios minutos frenéticos. Cabe destacar que Konami llegaba con victoria de su último partido en estos PlayOffs y Morteruelo con derrota. Pero ya sabemos como es el fútbol, no importa como llegues al encuentro porque siempre puede haber sorpresas.
Empezaba anotando Rubén Carnicero tras una buena jugada colectiva que acabaría con un claro pase de la muerte. Ante esto, Konami reacciona y anotaría el 1-1, obra de Javier Polo.
Pero ofensivamente, Morteruelo era superior y creaban peligro rápidamente, tanto es así que llegaría el 1-2.
En la segunda parte la dinámica sería similar, Morteruelo acechando la portería rival, consiguiendo Rubén Gascón un golazo a la media vuelta, entrando la pelota pegadita al poste. Todo lo que llegaba Morteruelo era gol, y se adelantaron demasiado en el marcador, colocándose 1-6. Konami maquillaría el marcador con un gol de Borja Medina tras un rebote en el área. Finalmente Morteruelo acabaría anotando dos más dejando el 2-8 definitivo en el marcador. No fue el partido de Konami pero seguro que en la próxima jornada reaccionan y consiguen la victoria.
CHOCOLATÉRGICOS – RB PIRANHAS
Chocolatérgicos llegaba al encuentro con un sabor un poco agridulce después de su último partido, por lo que estaba más que claro que se dejarían el alma por conseguir la victoria.
Por su parte RB Piranhas llegaba sin todavía haber debutado en los PlayOffs, pero todos los que hemos visto jugar a este equipo sabemos que, aunque lleven tiempo sin jugar, son unos rivales extremadamente complicados.
Se preveía un emocionante duelo en la máxima categoría de estos PlayOffs, y así lo fue. El partido empezaba tenso y sin esperarlo, un autogol con un poco de mala suerte de Chocolatérgicos ponía por delante a Piranhas. Tras este gol, Piranhas se le sube la moral e Ignacio Roca consigue anotar a puerta vacía tras un pase de la muerte excelente. 0-2 en el marcador.
En la segunda mitad, Piranhas tiene dominado el encuentro con combinaciones de pases y buenas jugadas, lo que provoca que en un momento inesperado, Eduardo González suelte un zapatazo lejano y anote el 0-3. Ante esta situación, Chocolatérgicos no le queda otra que recortar distancia en el marcador y así lo hace tras una jugada colectiva muy buena. 1-3.
Pero, de nuevo Ignacio Roca vuelve a anotar un gol prácticamente calcado al suyo anterior, ampliando así la distancia en el marcador. Chocolatérgicos saca la garra en los últimos instantes y se coloca 3-4, pero por desgracia sonó el silbato del árbitro y no había tiempo para más, de haberlo habido, podríamos estar hablando de un resultado diferente, pero no fue así. Partido emocionante hasta el último segundo y que deja con buen debut a Piranhas y otro sabor agridulce a Chocolatérgicos.
La semana que viene os esperamos con más emoción, más deporte, más goles, más futsal. ¡¡Buen finde!!