Jornada 11 de futsal y tenemos una crónica especial. ¿Quién no juega a comunio o ha jugado alguna vez? A todos nos encanta estar entrando en comuniazo para ver los puntos de nuestros jugadores. Pues nosotros no queremos ser menos. Hemos elegido el partido Playpuig vs Torrefi State Warriors. y le hemos hecho una crónica comuniera. Aquí la tenéis.

PLAYPUIG   6        vs       4 TORREFI STATE WARRIORS
ALBERTO MONZÓ 6 6 SITO
ANDY GARCÍA 13 2 DIAZ
ROBERTO NAVARRO 19 19 PEREZ
MANUEL JULIAN GIL 6 6 CABA
TOMÁS CARBONELL 13 6 KEVIN COSO
JAVIER ÁLVAREZ GASTALDI 16 13 ALEX ARAIZ
PATRICIO NAVARRO 6 10 NOEL

DOS GALLOS EN EL MISMO CORRAL

Se acabaron las navidades. Tras muchas gambas a la plancha, frivolidades, carne, pescado, champagne y turrones, ha vuelto Dynamic Leagues Valencia a pleno rendimiento. Y para abrir boca, en la primera jornada de 2017 se dio lugar un partidazo de futsal entre dos gallos. Dos equipos candidatos a Liga Oro y el título final. Primero contra segundo, ni más ni menos.

Se presumía que los excesos navideños pasaran factura y afectara a los equipos en su ritmo de juego e intensidad. Pero nada mas lejos de la realidad. Comenzaba el partido a todo trapo. Ambos equipos volcados sobre las porterías rivales, sin miramientos, y en muchos momentos con el corazón en la mano, dejando de lado la razón y la estrategia. Fruto de esos primeros 8 minutos locos, Playpuig se ponía en ventaja 2-0 gracias a dos tantos de Roberto Navarro. Podíamos creer que esa ventaja tan temprana decidiría el devenir del partido, pero Torrefi State Warriors, de la mano de un habilidoso Noel y, la calidad de Alex Araiz, devolvían las tablas en el marcador pocos minutos después.

Esa avalancha de juego les hacía dominar todas las facetas del juego: táctica, técnica y los tiempos del partido. Y pese a jugar toda la primera parte sin su portero titular y, teniendo que rotar los propios jugadores de campo en la portería, lograban ponerse por delante. Playpuig parecía desorientado tras su gran inicio y no conseguía hilar jugadas, no penetraba en la defensa rival, y atrás sufría para contener al rival.

Pero Playpuig no se iba a dar por vencido tan fácilmente y unos últimos minutos fantásticos, y su continuidad en los inicios de la segunda mitad, les devolvía el control del balón, de las jugadas y del marcador. Un arreón que les hizo coger dos goles de ventaja que, sumado a su mejor estado físico en los minutos finales, les hizo vencedores.

Torrefi State Warriors puso toda la carne en el asador y se fue arriba con todo. Mas corazón que cabeza, pero admirable igualmente. Percutió sobre la defensa y área rival pero se encontró con un Playpuig que se protegió bién en su campo, con las líneas juntas y los espacios se redujeron. Las pocas veces que lograron desactivar el sistema defensivo apareció el guardamenta Manuel Julián para atajar las opciones visitantes.

LOS CRACKS

Andy García impulsó a su equipo Playpuig a la victoria con un partidazo de altura.

Noel, de Torrefi State Warriors, puso la calidad y el desequilibrio en campo rival.

LOS KILLERS

Roberto Navarro llevó a Playpuig a la victoria con un hattrick de calidad.

Pérez, con otro hattrick para Torrefi State Warriors, fue el clavo ardiendo al que se aferró su equipo.