Equipo Ideal Jornada

La semana pasada analizábamos los pichichis de la competición. En esta ocasión hablaremos de los rivales de estos, las defensas y los porteros rivales. A principio de temporada analizamos la situación de los equipos en la lucha por ser el equipo menos goleado, y hoy vamos a ver cómo ha ido evolucionando. Compararemos cómo iba cada equipo entonces y la situación actual.

Tras la jornada 5

 

En la actualidad

Tal y como observamos la tabla clasificatoria ha variado muy poco y los mismo equipos se mantienen arriba. Únicamente aparece La Rojita en la sexta posición tras sus últimas grandes jornadas.

En primera posición vemos a Fum i Ferro con 16 tantos, pero dos partidos menos que el líder. La clave de su juego defensivo es la posesión del balón. Conjunto que sabe esconderla y moverla de lado a lado evitando que el rival goce de posesión y las oportunas ocasiones. Cuando eso falla, su portero Miguel Peláez es el encargado de salvar a su equipo. Gran guardamenta que ocupa mucha portería y tiene grandes reflejos. A ello le sumamos su gran capacidad para jugar con el balón en los pies. 

En segundo lugar está Cabanyal City con Ivo Poos. El holandés es posiblemente uno de los mejores porteros y deja su portería a cero en muchas ocasiones gracias a sus paradas desde la larga distancia y sus reflejos felinos. Un dato destacado es que en la jornada 5 tenía 10 goles en contra, y 10 jornadas después solamente ha encajado 9 goles. Una barbaridad. Mucha culpa tiene de que su equipo sume pleno de victorias.

La Rojita ocupa la tercera posición con 22 tantos en contra. Daniel Alanzabes ha completado unos últimos meses de ensueño y ello permite a su equipo acercarse a la tercera posición. El juego combinativo y de ataque de La Rojita les permite defender lejos de su portería en todo momento. Cuando la línea defensiva falla, Daniel se encarga del trabajo sucio. Gran juego por alto y en espacios cortos.

Con 26 tantos y en cuarta posición se coloca Los Mochilos y su portero Pepe Arnal. Una temporada irregular pero pese a ello son uno de los equipos menos batidos. Partidos locos en los que el dominio es dispar y en el que Pepe debe trabajar de lo lindo. Pese a ello, Pepe responde bajo palos. Gran capacidad ante los disparos desde lejos es su principal cualidad. Jose Bernat es el bastión en defensa del equipo. Candidato al mejor defensa de la liga sin duda alguna.

Rayo Vayacaños en quinta posición. El perseguidor de los equipos de otro planeta basa su defensa en una cosa clara: yo tengo el balón, no me puedes atacar. Equipo ultra ofensivo que busca la meta rival y defiende a muchos metros de su meta. Eso les permite tener muchas opciones ofensivas y no sufrir en defensa. Oscar Perez es su portero y se encarga de dirigir al equipo desde atrás.

En sexta posición se sitúa Malva Team con Christian Davia como portero. De los mejores porteros sin duda alguna. Un equipo muy ofensivo que deja muchos espacios atrás y le deja mucha faena a Christian. Este es un gato y lo para casi todo. Balones desde dentro del área, pelotas cruzadas y disparos desde la media distancia. Grandes reflejos y una capacidad innata para volar. De seguir así es serio candidato al mejor portero de la liga.

Que paséis un buen finde. La semana que viene nos volvemos a ver en el verde.