HABLEMOS DE FAVORITOS

                                                                                                                          Liga Oro:

Toda la presión fijada en 2 equipos: Los Paciencia y Tocaitos de Beni. Son los campeones de los últimos años y no es casualidad que hayan acabado primeros en sus respectivos grupos de liga regular. Siguen muy en forma. En otra ocasión diríamos que se la jugarán en sus enfrentamientos directos pero esta vez no es así. Se prevé una Liga Oro más igualada que nunca donde todos pueden ganar a todos.

A destacar las dinámicas positivas de Mambo y Resa Damia Bonet, el temporadón del nuevo Tiesos SL con Maki y Víctor Barber a la cabeza y un cerrojo como Carlos Durán bajo palos. La solidez defensiva de NPI y la pegada de Koby Palote y Los Increíbles, con varios “ex Paciencia” entre sus filas.
Irse de viaje nunca fue tan complicado.

                                                                                                                          Liga Plata:

La Convención se quedó a las puertas de Liga Oro y eso le convierte en el favorito para llevarse el título. Los azules son un equipo muy equilibrado con un Paco Olarte que cuando tiene el día es imparable. De cerca en favoritismo está un Tuercebotas que es una de las revelaciones de la temporada. En su primer año casi se clasifican para Oro y reúnen juventud, buen físico y calidad.
Seguiremos de cerca a otros como Konami, experto en finales de temporada. El año pasado ya cuajó unos muy buenos Play Offs y finalista de Copa. Por otro lado, por fin veremos a Argüello FC en la categoría que realmente le corresponde tras varios años quedando por debajo de su nivel real, “los niños” se han hecho mayores y de qué manera.

Importante que Bravetas, Remola Fighters, Deportivo de la Pezuña y Optimus Ppraim recuperen jugadores y vayan con todos sus efectivos porque el nivel está muy alto y saben que con el equipo al completo pueden ganar también a cualquier rival.

                                                                                                                         Liga Bronce:    

            
Quizá el rival más directo sea Birrareal. Un equipo que nada tiene que ver con el de la temporada pasada y que ha subido un nivel sobretodo incrementando sus números goleadores. También se quedó a las puertas de la Plata.

Rayo Vayacaños es un equipo que siempre ha estado entre Liga Oro y Plata y que debido a la falta de continuidad y las bajas de sus jugadores este año le toca apretar por el Bronce. Quien los conoce sabe que estarán arriba. También hay dudas que nos tendrán que despejar los chicos de Se Quedan, pues vienen de una mala racha y parece que estarán en Bronce por el gol average. Vamos a ver como reaccionan.

Del resto hay muchas esperanzas puestas en equipos como Represent o Pollacos Team también con notables mejorías con respecto al año pasado. Equipos que han dado un gran arreón final para poder estar en Bronce y van con dinámicas muy positivas como La Solana (logró empatar ante todo un Koby Palote) o Mscan FS (hasta última hora pendiente de entrar en Liga Plata). Esta es quizá la liga con más dudas sobre qué pasará y dependerá de los estados de forma y mentales.

                                                                                                                      Liga Platino:

Los equipos de esta liga son equipos que han alternado estados de forma bajos, unido a las desigualdades con otros rivales que han propiciado goleadas con estados de forma y de ánimo muy positivos que les hace resurgir.

Es el caso de Drink Team, Speedhermans o Faliyos Team. Equipos que empiezan muy bien los partidos y luego acaban cayendo. Llevan menos puntos de los que deberían por lo visto en las pistas de Benimaclet.

Veremos como da la talla Cervezas FC ahora que tiene en frente a gente de su nivel. Ya le puso las cosas complicas últimamente a equipos de Plata como Bravetas. Al igual que un reforzado Schalke Temeto con varios fichajes que pintan bien y que espera como agua de Mayo la recuperación de la lesión de su capitán.

Aunque si hablamos de favoritos… indiscutiblemente la presión va sobre Higadillos. El gol average le deja en Liga Platino. Es sin duda el que mejor futsal despliega y el más preparado para plantar cara a equipos de ligas superiores. Veremos como se las apaña porque desde ahora son ellos el rival a batir y advertimos que en Platino vienen todos con muchas ganas de ganar lo que no han podido ganar antes.

*NOTA: Queda algún partido por disputarse que podría cambiar de grupo a algunos de los equipos mencionados (Se Quedan e Higadillos). Crónica analizada desde la Clasificación a día de hoy.

Nos vemos en los PlayOffs, buen finde a todos!!