HABEMUS CAMPEONES

Penúltima semana de competición y tenemos a los primeros campeones de playoff. Ni más ni menos que a los campeones de Liga Oro y Liga Bronce, Unomeinte FC y Jabatos FC. Enhorabuena a ambos por el gran playoff realizado y que ha tenido su recompensa en este casi final de temporada.

Analicemos a cada uno de ellos que hay muchas cosas que contar.

 

CAMPEÓN LIGA OROUNOMEINTE FC

Los violeta se han alzado con el título de la máxima competición tras hacer un playoff casi perfecto: 10 victorias, 1 empate y 1 única derrota. Con un balance de 46 goles a favor y 24 en contra.

Unomeinte FC se metía en Liga Oro tras una fase regular casi perfecta en la que únicamente cedieron 3 derrotas en 15 partidos quedando a 4 puntos del campeón Futgorditos FC. La clave no compeonar en fase regular fueron los 40 goles encajados durante la misma, situación a resolver en el playoff si querían aspirar al título.

Sin duda, fue una de las consignas del equipo de cara a afrontar la fase final de la competición. Y la conjura tuvo premio siendo el equipo menos goleado de Liga Oro, factor diferencial en la competición año tras año. Por ello, lo que más podemos destacar de este conjunto es el sentido de equipo que han mostrado todos ellos en cada uno de los partidos de playoff. Únicamente han recibido 4 goles como máximo en sus partidos y pese a ello lograron la victoria por 5-4 ante el que ha sido su máximo rival por el título, Calderona Two Wheels.

Este sentido colectivo les ha llevado a lo más alto, que unido a la gran intensidad mostrada en los encuentros les ha hecho ser dominadores en la mayoría de ellos.

La mentalidad era clara: si tenemos el balón podemos hacer daño al rival, si lo perdemos, apretamos arriba cuando la situación de juego lo favorece, y si no, replegamos y juntamos líneas para no dejar espacios a la espalda. Suena fácil de decir pero no de llevar a cabo. Conjuntar a 5 jugadores en la pista (más los que entran desde fuera) es un trabajo lento y a base de minutos sobre la pista. Unomeinte FC fue capaz de darse cuenta de ello en la fase regular para engrasar las piezas y llegar a los playoff con la lección aprendida.

Por lo tanto se nos hace muy difícil ensalzar a uno o varios jugadores por encima del colectivo, pero mención aparte merecen Mario Peña, César Martínez, Carlos Garde y Carles Martínez por su aportación ofensiva al equipo con 25, 22, 19 y 18 goles respectivamente. Todos ellos han mantenido una regularidad que ha permitido al equipo estar arriba en todo momento gracias a sus goles en partidos importantes.

Cuando 4 jugadores tienen semejantes registros es la prueba palpable del potencial como equipo de Unomeinte FC. Nadie destaca sobre nadie, todos suman y todos reman.

Sin olvidarnos del habilidoso Javier Escrivá y todos los demás que han puesto su granito de arena siempre que ha sido necesario.

Y como no, la afición que les ha arropado durante todo el año. Esos locos que han tenido el valor de acudir cuando el frío apretaba para poner de su parte y dar apoyo a los amigos. Este título también es de ellos y desde Dynamic Leagues esperamos que el equipo les pague las cervezas que se merecen.

 

CAMPEÓN LIGA BRONCEJABATOS FC

Verde que te quiero verde. Quién le iba a decir a Jabatos FC que iba a campeonar después de la fase regular que hicieron. Con solamente 4 victorias en 15 partidos de fase regular, Jabatos FC quedaba encuadrado en Liga Bronce.

47 goles a favor y 55 en contra en una fase regular en la que solamente lograron enlazar dos victorias seguidas en el mes de Diciembre. Una fase regular marcada por la irregularidad y un juego un tanto descoordinado

Antes de comenzar el playoff el equipo necesitaba acudir a una bruja para cambiar la dinámica o sentarse en una mesa todos juntos con una cerveza y comentar las cosas a mejorar.

No sabemos si fue la primera, la segunda opción o ninguna de ellas, pero Jabatos FC le dio una vuelta a la situación de manera sorprendente en el inicio de playoff. Eran otro equipo, con otra mentalidad y otro espíritu. Ya desde el primer partido (victoria 6-2 ante Aka Reneclaw) se vio que el chip no era el mismo. Dominador del balón y los tiempos en todos los partidos y situaciones. Jabatos FC quería en todo momento el balón, no le quemaba, y a eso sumó una gran mejora en la circulación del balón tanto en salida como en fase ofensiva. Los goles caían en todos los partidos por todos lados, las ocasiones se sucedían. Su mejor defensa era la posesión del balón, si ellos tenían el balón no podían crearles ocasiones.

En los malos momentos, que los hubo, sobre todo en partidos señalados con Remola Fighters y Carambolo FC supieron sufrir sin el balón. Esa adaptación a un juego diferente al que venían completando en partidos anteriores les permitió sobrevivir ante Remola (victoria 4-6) y competir contra Carambolo FC (derrota 4-2).

Ante esta situación el equipo se hizo una piña y de aquí en adelante supieron mantener la ventaja que tenían pese a ver como su máximo rival le iba recortando puntos poco a poco. Esta es la principal característica y potencia del equipo: ser una piña. Todos los integrantes del equipo van a una, son colegas y se apoyan los unos a los otros.

Por lo que respecta a los números, Jabatos FC ha sido campeón con 9 victorias, 1 empate y 2 derrotas en 12 partidos, con un balance de 61 goles a favor y 19 en contra. Tal y como analizábamos al principio, la clave ha sido cerrar la sangría de goles en contra y potenciar la fase ofensiva a través del balón. 61 goles en 12 partidos es una salvajada, pero que te hagan 19 lo es aún más.

En Jabatos FC si estamos en disposición de exaltar a un jugador por su gran aportación al equipo: Guillem López. Con 34 goles ha sido el timón ofensivo del equipo en todo momento. Su olfato de gol y habilidad con el balón ha sido una de las claves para llevar a Jabatos FC al título. De hecho le ha sacado el doble de goles al siguiente compañero en la tabla de máximos goleadores: Eloy Guillot y sus 17 dianas.

Esto no hace nada más que refrendar el gran papel colectivo del equipo en esta fase final para poder salir campeones. Un trabajo en equipo, bien engrasado y con las ideas bien claras. !!!ENHORABUENA!!!

Tenemos dos campeones pero nos quedan otros dos por anunciar. La semana que viene es la última de playoff y todo se decidirá. Posteriormente vendrá la copa. Buen fin de semana a todos!!!!