CAMPEONES DE PLATA Y PLATINO

Se acaban los playoff y tenemos a los últimos campeones que nos quedaban por decir: Los Dalton en Liga Platino y NPI en Liga Plata.

NPI

El campeón de Liga Plata, NPI, uno de los clásicos de Dynamic Leagues completó una fase regular algo extraña y por debajo del nivel que había demostrado años anteriores. 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas en su haber y 63 goles a favor por 36 en contra. Ya no eran el equipo ofensivo de años atrás que arrollaba a sus rivales. El nivel había decrecido un poco, pero se atisbaba lo que se iba a convertir en su característica definitoria, los goles encajados.

Y es que ya en la primera fase, NPI encajó muy pocos goles y fue de los menos goleados. Y para cerrar el círculo y como dato que afirma esta reflexión, NPI SE PROCLAMA COMO EL EQUIPO MENOS GOLEADO DE LA TEMPORADA 2018/19.

Tras la fase regular dubitativa y las sensaciones contradictorias, comenzaba el playoff para NPI con energías renovadas. Una primera victoria ante Birrareal de manera holgada, parecía que había devuelto la confianza al equipo.

El balance total de NPI en playoff ha sido: 10 victorias, 3 empates y una sola derrota. Pues bien, esa derrota llegó en la segunda jornada de playoff contra Rayo, pero es que en la siguientes tres jornadas cosecharon dos de los tres empates. El playoff no había comenzado bien para NPI.

No sabemos muy bien si porque acudieron a una bruja, o más bien se reunieron y se conjuraron para el final de temporada, los verdes empezaron a sumar victoria tras victoria y a no encajar más de 2-3 goles por partido, llegando a encajar únicamente 1 gol en dos jornadas seguidas.

Así pues, gracias a su sistema defensivo y al juego en bloque, NPI se ha alzado campeón de Liga Plata con todo merecimiento.

El sistema defensivo ha sido la clave del equipo, así como el trabajo grupal de todos los jugadores en pro de un objetivo común. Ese ha sido el factor clave en un equipo en el que debemos destacar a Pascual Escudero. El alma del equipo en ataque que ha hecho 39 goles y ha tirado del carro en todo momento. Ha sido el faro ofensivo y ha respondido como sabe: con liderazgo y con goles.

No debemos olvidar la gran labor de Vicente Llopis bajo palos. Uno de los mejores porteros de la competición, que con su gran altura y corpulencia ha echado el cerrojo a la portería. Gran temporada.

Y si el equipo tiene dos líderes arriba y abajo, en medio se sitúa un bloque con mayúsculas, en el que dejarse a nombrar a alguno de ellos sería injusto.

Final feliz para NPI. !!!ENHORABUENA!!!

LOS DALTON

Los Dalton se han proclamado campeones con un playoff inmaculado. Pero la fase regular no empezó de la mejor manera. 5 derrotas consecutivas al inicio de liga y malas sensaciones en lo futbolístico. Únicamente dos victorias en 15 partidos, con 44 goles a favor y 94 en contra. Malos números que no hacían presagiar lo que ocurriría posteriormente en los playoff.

Y es que en la fase final del campeonato han arrasado alzándose campeones a falta de una jornada. 12 victorias y un único empate en su haber. Todo un recital de futsal de los rojos cuando las cosas se ponían serias. Y es que en 10 de sus 13 partidos han logrado la victoria de manera holgada.

73 goles a favor y 38 en contra. Los rojos sabían que habían muchas cosas por mejoras y lo hicieron a las mil maravillas. Potenciaron su faceta ofensiva y echaron el cerrojo atrás. Esas dos claves les han permitido dominar los partidos de inicio a fin, sometiendo a sus rivales a un continuo agobio defensivo.

Los Dalton se caracterizan por ser un equipo. Un grupo de amigos que va a pasarlo bien y a competir. El buen rollo siempre ha sido una de sus características durante toda la competición y les ha llevado al éxito.

Destacamos a Javier Cerdá como líder sobre el terreno de juego. El capitán ha sido el encargado de dar un paso adelante y mostrar lo mejor de sí mismo. Poniéndose de portero en muchos partidos ha logrado la friolera de 33 goles. Líder en defensa y líder en ataque. El hombre encargado de organizar a su equipo desde dentro y fuera.

A él se le ha sumado Jaime Martí con 25 goles. Regularidad ha sido su base para aportar y sumar en los momentos más difíciles del equipo.

Los rojos cambiaron su modo de juego, muy anárquico en la fase regular, por un juego en bloque en los playoff que les ha valido para ser campeones. !!!ENHORABUENA!!!