Estamos a pocas semanas de la resolución de los playoff y las cosas están mas que interesantes. La lluvia quiso su parte de protagonismo y el miércoles no se pudieron jugar un buen puñado de partidos en los que había mucha salsa. Analicemos el resto.
ARGÜELLO 2-7 AC MOKETAS. Gran partido de Moketas que no dio ninguna opción a Argüello en todo el partido. Salieron enchufados y pronto llegaron las ocasiones y los goles. Esa intensidad fue la clave del partido y lo que les llevó a la victoria final.
BE-CAÑA 3-5 OPTIMUN P-PRAIM. Qué bonito es el futsal. Be-caña se presentaba como favorito en las apuestas para el partido, pero Optimus P-Praim demostraron una concentración superior a lo normal desde el calentamiento previo al partido. Se les notaba en la mirada ese algo especial que luego se observó en la pista. Concentración defensiva, intensidad y juego posicional para no dejar jugar a los habilidosos italianos. Fruto de ello el equipo fue creciendo en el partido y dominando más la pelota. El resultado final fue apretado, pero las sensaciones fueron magníficas.
THE CHAPTERS 3-1 CONE FS. Partido muy igualado en su primera mitad y mas loco en la segunda. The Chapters mandaba con balón y sin él y Cone FS lo intentaba de todas las maneras pero no encontraba soluciones ofensivas. Fue en la segunda parte, con las piernas mas cansadas cuando sus rápidas contras y triangulaciones a un toque consiguieron desarbolar la defensa amarilla y tener opciones claras de gol. Posiblemente si el partido dura 10 minutos mas, algo gordo estaba por llegar.
VIEJAS GLORIAS 6-3 MASQUEFUERTE. Partido trabado y seco el que enfrentaron ambos equipos. Sin fluidez de balón por ninguna parte, las defensas se imponían en todas las acciones. Dos equipos bien posicionados y con falta de ideas en ataque demostraban que estaban mas cómodos esperando al rival y saliendo en velocidad. Cuando los nervios desaparecieron y el balón empezó a rodar con sentido, los goles comenzaron a llegar por ambos bandos. La eficacia de Viejas Glorias fue el factor diferencial.
OUCH 5-3 LA PERA VERDE. Una primera parte de escándalo de Ouch les permitía irse tres arriba en el marcador. Acciones rápidas y contundentes que La Pera Verde no conseguía atajar. En la segunda parte las cosas cambiaron y La Pera Verde encendió el botón de jugar y comenzaron a llegar las ocasiones una detrás de otra. Ouch se defendía y aguantaba las embestidas rivales. Ante la falta de gol y superioridad, La Pera sacaba portero-jugador y se la jugaba a todo o nada. En varios robos, Los Ouch pudieron hacer el gol que sentenciaba el partido pero no llegó y la tensión fue palpable hasta el pitido final.
ALCUBLAS FS 3-1 LEFAS MACKUIN. Una primera parte impresionante de Alcublas FS les sirve para controlar el partido y matarlo. Desde el inicio los rojos salieron al campo a dominar al rival y en los primeros 15 minutos ya tenían un 3-1 que les otorgaba comodidad. Conseguían desarbolar a la defensa rival con paredes y pelotas a la espalda del último defensor de Lefas. La segunda mitad el ritmo bajó y Alcublas FS controló perfectamente el partido hasta el pitido final.
RAYO VAYACAÑOS 1-3 N.P.I. Si Rayo ganaba cogía un colchón mas que importante para llevarse el título final, pero N.P.I. lo puso todo sobre la pista y realizó uno de los mejores partidos de la temporada. Desde el juego posicional en defensa construían juego ofensivo. Una y otra vez percutían sobre la defensa de Rayo que no tuvo su día. En la segunda parte el resultado era de 0-3 que lo demostraba todo. Herido en su orgullo, Rayo tiró de casta y acortó el marcador. Se fue arriba con todo, embotellando en su propia área a N.P.I. que solo podía pegar pelotazos y quitarse la pelota de encima. Una excelente actuación de su portero evitó que hubiese algún más.
LOS PACIENCIA 2-1 TITO’S TEAM. Partido más controlado de lo que demuestra el marcador por parte de Paciencia. Una primera mitad de tanteo entre ambos equipos en el que Los Paciencia dominaban el balón y Tito’s Team se defendía con mucho orden. Pocas acciones de gol por parte de ambos y mucho respeto. La segunda mitad discurrió por el mismo camino. Los Paciencia dominaban el juego posicional y los rojos se defendía muy ordenadamente. Hasta que llegó el primer gol de Paciencia y Tito’s Team tuvo que ir arriba en busca del empate. Fruto de ello llegaba el segundo de Paciencia que les hacía acariciar los 3 puntos. El gol del honor de Tito’s llegó a falta de 2 minutos y el oficio de Paciencia fue determinante.
Semana que viene más y la copa a la vuelta de la esquina…