El final de temporada está a la vuelta de la esquina. Las dos finales tendrán lugar la semana que viene y con ellas pondremos el punto final a una temporada llena de momentos únicos, todos ellos ofrecidos por vosotros. Un colofón que dictaminará al campeón de Champions, con su correspondiente viaje, y al campeón de una Valencia League que ha sido espectacular. Enhorabuena a los cuatro equipos que cerrarán el año.
CHAMPIONS
LA ROJITA
Equipo de chavales y amigos. Un grupo de amigos que se juntaron a final de verano con el objetivo de jugar un partidito a la semana y juntarse. Comenzaron de manera irregular, no pudiendo sumar de tres en tres siempre, y con un juego un tanto a arreones. Pero desde que entró el 2017 se vio que el equipo mejoraba como equipo y bloque. Los movimientos comenzaron a ser fluidos y coordinados. Y los resultados llegaron.
Una segunda vuelta de liga espectacular, juego preciosista y una gran cantidad de goles.
Esas serán sus armas de cara a un rival que es favorito pero, ellos confían en su juego, tienen un plan y, lo llevarán a cabo desde que pite el arbitro.
GALLO DE ORO
Una temporada impoluta es la mejor manera de calificarla. Un grupo que lleva toda la vida jugando juntos y se conocen perfectamente. Saben cuales son sus puntos fuertes y flojos. Capaces de jugar en estático y a la contra. Dominan todas las faces del juego y se muestran insaciables de cara a portería. Cuenta con un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, a lo que hay que sumarle la capacidad de sacrificio de todos en defensa.
Verticalidad y sangre fría definen sus cualidades en la parte ofensiva. Equipo más goleador de la competición doméstica y el menos goleado. Poco mas que decir de ellos.
Parten como favoritos en una final en la que puede pasar de todo. Veremos si son capaces de desplegar el juego visto en casi todos sus partidos.
VALENCIA LEAGUE
TITI’S TEAM
Posiblemente una sorpresa viendo la clasificación en Tavernes. Pero cuando los ves jugar todas esas dudas desaparecen. Equipo vertical a la máxima potencia. Siempre en busca de la portería rival por encima de todas las cosas. Ello les hace dejar huecos atrás y por ello son el equipo más goelado de los siete primeros clasificados en Tavernes. Para la final deberán controlar ese ímpetu y tener las líneas muy juntas evitando fisuras. En ataque sabemos que tendrán sus opciones y, muy probablemente, en numerosas ocasiones.
MALVA TEAM
Eran uno de los favoritos al título y han llegado a la final. No sin sufrir. En varias eliminatorias han tenido muchos problemas, incluso teniendo que remontar, pero la calidad que tienen les puso donde están. Equipo completísimo empezando por la portería, defensa, medio y llegando al ataque. Son muy compactos, juegan como equipo y tienen dinamita arriba. Tienen fases de los partidos que se desconectan y ello les hace defender mal, concediendo ocasiones a sus rivales. Deberán cuidar este detalle para poder llevarse el trofeo.