PARTIDO A PARTIDO

3a. jornada de competición y las cosas están calentitas. Los que tienen pleno se postulan como principales candidatos en sus respectivos grupos, los que solamente han dejado de sumar en un partido siguen enganchado en la pelea, el resto deben ponerse las pilas si quieren aspirar a estar arriba. Ojo que los golaverajes empiezan a jugar un papel importante y los enfrentamientos directos han empezado en todos los grupos. Veamos qué ha pasado en cada partido.

KONAMI 1-2 OPTIMUS PPRAIM

Konami sigue sin encontrarse así mismo y Optimus Ppraim lo aprovechó a las mil maravillas. Partido muy intenso e igualado desde el inicio en el que ambos conjuntos basaron su juego en la intensidad por encima de la calidad. No dejar espacios ni opciones al rival con el objetivo de mantener la portería salvaguardada y poder aprovechar alguna ocasión esporádica. Fruto de ello, empate a 1 al descanso y todo por decidir. Tras el paso por banquillos para refrescar las piernas, Optimus dio un pasito adelante gracias al partidazo de Álvaro Soriano que se echó el equipo a la espalda y comenzó un bombardeo de disparos desde la distancia. Tanto insistir permitió a Optimus ponerse por delante y mantener la ventaja tras el arreón final de un Konami que lo intentó con el corazón pero sin cabeza. 

PSICOTAZO 10-1 LA CALDERA DEL DIABLO

Chute de moral para Psicotazo. Pero honores para La Caldera del Diablo. Un partido sin historia en lo futbolístico dada la superioridad de Psicotazo que desde el minuto 1 exhibió un futsal muy vertical aprovechando al máximo la velocidad de sus hombres y los errores del rival. Pero, ¿por qué hablamos de honores a La Caldera del Diablo? Porque es muy difícil saber digerir una situación de tanta desventaja. Pero más difícil es aceptarlo y seguir disfrutando en la pista como lo hicieron estos chicos. Bromas, risas y siempre intentando dar lo máximo en cada jugada. Equipos así dignifican la competición y a DLV, ¡¡¡BRAVO!!! Volviendo al flamante ganador, Psicotazo sigue demostrando que es un equipo potente en lo ofensivo (algo que ya sabíamos) pero esta semana dio un paso adelante para convertirse en un equipo más equilibrado en lo defensivo y de ahí el resultado: ni agua al rival en cada una de las acciones del partido.

MAMBO LEGENDS 1-2 MONTANEJOS CF

PARTIDAZO en mayúsculas. Los enfrentamientos directos de la semana comenzaron el lunes a las 22,00 con dos pepinos de Liga Oro. Y este resultado puede dejar descolgado a un Mambo Legends que se ha dejado 5 puntos en 3 jornadas y va a tener que remar mucho en lo que queda de competición. Una primera parte marcada por la igualdad. Tal y como sabemos, ambos conjuntos se caracterizan por un juego posicional muy coral y representativo del futsal. Por ello, la igualdad se trasladó al marcador que acabó con 0-0. En la segunda los ánimos se fueron caldeando (de forma sana y deportiva) y las acciones tomaron un cáliz mucho más intenso sabiéndose ambos que una derrota les hacía alejarse del líder. Se ponía por delante Montanejos CF con un buen gol de Pedro Rodríguez tras unos minutos en los que Montanejos basó su juego en los disparos desde la media y larga distancia ante el buen hacer defensivo de Mambo. Y éstos, que se vieron por debajo, hicieron lo previsible: a tumba abierta a por el partido. Pese al espíritu de remontada y ofensividad no dejaron espacios atrás y embotellaron a Montanejos hasta lograr el empate obra de Oscar Martínez. Pero en los minutos finales, Rubén Navalón consiguió anotar el gol de la victoria para los suyos para alegría de estos. PARTIDAZO CON TODAS LAS DE LA LEY en el que destacaron Juanvi Badía y Juan Ferrando que pese a no anotar, fueron los buques insignia de sus equipos.

FS CAÑETE 3-4 SHALKE TEMETO

Cuando se juntan dos equipos alegres en lo ofensivo encontramos partidos como este: DIVERTIDOS de ver y que se disfrutan incluso desde la grada. Otro de los enfrentamientos directos que hacen descolgarse un poco a FS Cañete y encumbran a Shalke Temeto en lo alto y le dan toda las opciones de perseguir a los líderes. Partido muy entretenido desde el inicio en el que ambos salieron a jugar y dejar jugar. Ocasiones por ambas partes y trabajo extra para los porteros. Pero solamente uno de ellos consiguió ponerse 3-0 arriba gracias al acierto y obligaba al rival a la heroica. Una heroica que se dio con un juego vertical y preciosista por momentos que permitió ir recortando goles hasta el empate a 3. Pero fue nadar par morir en la orilla. Shalke Temeto consiguió asentarse de nuevo sobre la pista y marcar el definitivo 3-4 tras una segunda parte que se vieron superados en la mayoría de las acciones. Ojito a Joel Agustín que hizo un partido bárbaro y salió nombrado MVP del mismo.

FAHRENHEIT 5-4 LOS XHULILLOS

FESTIVAL DEL FUTSAL EN LOS PRIMEROS 10 MINUTOS. Ambos equipos salieron como si se fuese a acabar el mundo y se lanzaron a tumba abierta contra el rival. Raro fue que no tuvieran que recurrir a bombonas de oxígeno tras unos primeros 10 minutos que fueron un espectáculo: intensidad, ocasiones y goles por doquier. 2-4 en 10 minutos, ver para creer. Tras ese arranque espectacular ambos equipos decidieron bajar el ritmo y soltar el pie del acelerador. Fahrenheit era sabedor de la gran diferencia que tenía en el marcador y decidió cambiar la estrategia. Defensa muy juntita dejando venir al rival para luego lastimar su espalda. Error rival = ocasión de gol. Las ocasiones se sucedían, Los Xhulillos no podían contener a su rival, los goles llegaban y la remontada fue épica. 5-4 y pocos minutos para el final del encuentro, la gesta estaba casi completa. Y es que no lo estuvo al 100% porque Los Xhulillos se fueron a tumba abierta contra la meta rival y dispusieron de 3 ocasiones casi consecutivas para lograr el empate, pero el portero de Fahrenheit se erigió como el MVP e hizo sumar de 3 a los suyos.

CEYLAN 3-3 CANALLITAS FC

Partido de contrastes. Desde el inicio Ceylan se mostró muy superior en todos los aspectos del juego: era capaz de controlar la situación posiciona con una transición fluida de balón, controlaba los golpeos ofensivos del rival y salía a la contra cuando la ocasión lo permitía. Fruto de ello fue el resultado que conseguía mediada la segunda mitad: 3-1 y con claras expectativas de lograr un cuarto que nunca llegó. Y el que juega con fuego, normalmente, acaba quemándose. Se dejaron llevar y permitieron a Canallitas FC meterse en el partido. En un gol de la nada se metieron en partido y decidieron lanzarse con todo a por la remontada. A Ceylan le temblaron las piernas y no tuvieron capacidad de reacción. A base de empuje y físico, Canallitas FC, encerró a su rival, le empató y a punto de estuvo de llevarse la victoria. Buenas sensaciones de Canallitas FC que tuvo el arrojo de darle la vuelta a una situación casi insalvable.

UD CHOCOLATERGICOS 1-1 L’AFISIÓ

Ambos equipos pierden la oportunidad de meterse arriba y descolgar al otro. Partido muy igualado y, en ocasiones, timorato de dos equipos que tuvieron más miedo a perder que ambición por ganar. UD Chocolatérgicos consiguió dar en la diana en  una primera parte en la que pasó muy poco. Circulación lenta en fase ofensiva y nada de florituras en defensa. Poco que ver. En la segunda mitad, L’Afisió decidió salir un poco más de la cueva que en la 1ª parte pero se encontró con un rival que supo encerrarse y no dejar huecos. La insistencia de los visitantes tuvo premio casi al final y el reparto de puntos fue lo más justo. Partido muy táctico que también hay que saber valorar, pues no todo es alegría y Jauja sobre la pista. dos equipos muy ordenados que pondrán las cosas difíciles a los de arriba sin duda alguna.

MASS&ROJOS 4-5 FALLA MALVARROSA

Si el partido de antes fue táctico y espeso, este fue todo lo contrario: ALEGRÍA PARA TODOS. Un partido de mucho quilates sobre la pista en la que vimos grandes combinaciones en equipo, acciones individuales de muchísima calidad y mucho pero que muchos golazos. Ambos salieron con todo al ataque sin guardarse ni un gramo de esfuerzo. Los goles se sucedían por ambos lados: marcaba uno, marcaba el otro, se ponía por delante uno, respondía el otro… Y si los equipos se picaban entre ellos, también vimos un bonito duelo individual. Alejandro Maireles tomo los mandos de Mass&Rojos en la primera mitad (golazo a la escuadra incluido) y David Zapata en la segunda para Falla Malvarrosa. Solamente la suerte y efectividad de Falla Malvarrosa decantó un auténtico partidazo de dos equipos que son los claros candidatos a campeonar en Plata y que tienen nivel de sobra para Oro.

LOS XHULILLOS 3-3 LA MACETA FS

Segundo partido de la semana de Los Xhulillos que tampoco pudieron sumar de 3. Y eso que salieron con el cuchillo entre los dientes y metieron atrás a La Maceta FS en los primeros minutos con muchos disparos desde la media y larga distancia. A base de empuje consiguieron maniatar a los jugadores importantes del rival y tener las mejores ocasiones. Pero el que perdona la acaba pagando. Y La Maceta FS se lo hizo pagar en una primera parte que tuvieron en su mano pero que no definieron, por lo que éstos cambiaron el estilo y basando su juego en una defesa férrea y el aprovechamiento de la espalda del rival, La Maceta FS se metió en el partido e igualó el resultado: 2-2 al descanso y todo por decidir. La dinámica del final de la primera parte se mantuvo en la segunda pero el miedo a perder los puntos atenazó a ambos, que finalmente se conformaron con el punto y lo dieron por bueno. Partido de más a menos.

POLLACOS TEAM 5-1 BIRRAREAL

Ojito a Pollacos Team que da un golpe sobre la mesa. Sobre el papel, Birrareal se presentaba mejor colocado en la clasificación y con un juego más potente que su rival. PARTIDAZO el que ofrecieron ambos sobre la pista y súper entretenido de ver. Empezaron prudentes priorizando la defensa sobre el ataque y fruto de ello consiguieron desactivar al rival en fase ofensiva. Pocas ocasiones, mucho control y mucho balón dividido que unas veces se llevaban unos, y otras el rival. 1-1 al descanso y todo por dilucidar. Pero Pollacos Team cambió la mentalidad en la segunda mitad y se tiró al cuello del rival. La clave fueron los dos goles seguidos que anotó y que dejó aturdido y sin reacción a un Birrareal que no encontró su característica potencia ofensiva. Pollacos Team ha dado el paso definitivo adelante que se le esperaba y se mete en la pelea por campeonar. Gran partido de estos que supieron controlar al inicio, atacar en la segunda mitad y controlar los arreores del rival hasta el final sin apenas sufrir por el resultado. Ojito a Carlos Lázaro el partido se marcó.

ISCARIOTE 5-6 COCA JUNIORS

Uno de los que tiene pleno y es claro opositor al título, Coca Juniors, tuvo que sudar sangre para doblegar a un Iscariote que es un pepino de equipo pero que no acaba de cerrar situaciones puntuales en defensa y ataque. Ambos conjuntos son dos cañones físicos y lo demostraron en una primera mitad donde la tensión (sana y deportiva) y las acciones tenían un nivel altísimo. 2-2 en una primera mitad en la que ambos consiguieron controlar al rival pero que ante tanto empuje e intensidad hubieron huecos que ambos aprovecharon. La segunda parte se puso más interesante aún. Y es que Enrique Hernández (el 9 de Iscariote) se cascó un golazo de locos y ponía por delante a su equipo. Coca Juniors, como buen líder, se volcó y consiguió una remontada épica con dos goles en un minuto a falta de 8 minutos después de remar y remar, dejando por momentos el buen futsal que tienen a un lado y tirando de coraje y corazón. Pero faltaba la épica final, y es que Coca se metió con 5 faltas y tuvo que defender los últimos minutos con la mayor de las precauciones. Victoria de campeón para un Coca que, además, deja atrás a un Iscariote que es una de las sensaciones de la competición y que dará que hablar cosa mala.

REPRESENT CF 2-7 FUTSAL FERROS

La mejoría de Futsal Ferros queda muy evidenciada. Arriba del todo y con una capacidad ofensiva muuuuuy potente. Y es que el partido fue una locura. Una primera mitad de locos de Represent CF que lograba ponerse 2-0 arriba. Primera parte donde ambos equipos decidieron que lo de defender quedaba en segundo plano. Por ello, los espacios a la espalda fueron continuos y el partido se convirtió en un correcalles donde una contra de un equipo habilitaba la contra del otro. Una locura y un espectáculo que fue increíble. Pero en la segunda parte todo cambió. Futsal Ferros, que solamente contaba con un cambio, decidió cambiar el estilo del partido que había en la primera mitad. Ese estilo les llevaría a la asfixia y apostaron por el control desde la defensa más le juego posicional en ataque. Gracias a ello comenzaron a hilvanar acciones ofensivas que les dejaron en ventaja, casi siempre, ante la portería rival. Un gol tras otro fueron cayendo para completar una magnífica remontada. Represent no supo adaptarse al nuevo estilo y lo pagó de manera cruel.

HORSES TEAM 6-3 TANTASSO FS

Horses Team vuelve a la senda de la victoria y la contundencia. Tras una derrota dolorosa en la anterior jornada, los caballos locos salieron mentalizados al encuentro e impusieron su dominio posicional sobre un Tantasso FS que se vio sorprendido por la sobriedad del rival. Una primera parte muy controlada por Horses Team y que terminaba con 2-0. Pero como ya le pasara en la jornada anterior, Horses Team se dejó llevar en la segunda mitad y dejó entrar en el partido a un Tantasso FS que logró muy pronto el 2-1 y eso les espoleó. Unos minutos de locura por su parte que redondearon con una remontada 2-3 que tenía tintes épicos pero que les hizo desfondarse a nivel físico tras un arreón de 5 minutos en el que barrieron del campo a Horses. Y aquí la importancia de un buen tiempo muerto (poco valorado en futsal). Horses pidió su minuto, analizaron, consensuaron y salieron con otra cara a la pista. dominio posicional y presión muy alta que no permitía a Tantasso FS salir de su propio cambio. a ello sumamos un acierto sobre la portería rival demoledor que les hacia remontar y dejar las cosas en su sitio. Horses es un equipo muy potente pero que se desconecta peligrosamente de los partidos en ocasiones y les puede costar caro. Tantasso FS se queda a mitad tabla pero con los mismos puntos que todos los que tiene delante. Partidazo de locos de Marcos Navarro que tiró del carro cuando las cosas se pusieron feas.

OJAIOS CF 3-4 SERRERIA FS

Primera victoria de un Serreria FS que había desplegado buen juego en las jornadas anteriores pero que los errores en ambas áreas les había penalizado. Y eso que Ojaios CF salió como un vendaval y acorraló a Serreria FS en su propia área a base de empuje y disparos por todos lados. Pero muchos de esos tiros se fueron al palo y el partido no se rompió en su favor en el marcador. 2-2 en la primera mitad y la sensación de que Ojaios CF había dejado vivo a un Serreria FS que ante lo que se le venía encima decidió refugiarse en campo propio e intentar salir a la contra con velocidad. En la segunda el físico bajó en un Ojaios CF que empezó a llegar menos a la portería rival y le dio vida a Serreria FS que empezó a coger el balón, a dominar en lo posicional y a plantarse en portería rival. Fruto de ello llegaron los goles que les dieron 3 puntos que hacen justicia en la clasificación pero que dejan tocado a un Ojaios CF que fue mejor en muchos momentos del partido y que tuvo a Álvaro Carrasco como el MVP pero que no pudo darle la victoria a su equipo.

CALDERONA TWO WHEELS 6-2 NPI

El coco sigue a lo suyo. Pero el coco se encontró con la mejor versión de NPI, sobre todo en la primera parte. Primera parte donde la intensidad fue brutal y ambos equipos consiguieron no perder balones tontos en transición ofensiva. Esto no dejaba espacios y los cracks tuvieron que salir a la palestra para desequilibrar en acciones individuales y poner en ventaja a compañeros en el lado opuesto. Uno de lo que hizo diabluras fue Javier Wallner que dejó acciones increíbles y que comienza a dejar claro que ha vuelto para optar nuevamente al MVP de la competición. NPI volvió a ser lo que fue antaño y le puso las cosas en chino al gran favorito. 2-2 acababa la primera mitad y todo por decidir en la segunda que empezó con Wallner metiendo un golazo de auténtica locura por la escuadra pero que no amedrentó a NPI que siguió con un juego sobrio y encontrando espacios en la defensa rival y teniendo ocasiones muy claras que no supieron/pudieron concretar y les penalizó. Calderona Two Wheels no te deja equivocarte y ante los fallos en ataque del rival subió una marchita más y despegó en el marcador gracias a que Pakito (Francisco Ibáñez) se sumó a la fiesta del líder y puso las cosas en su sitio. Destacar Ángel Ros por parte de NPI que fue una auténtica pesadilla para su rival. PARTIDAZO de dos clásicos y pepinos de DLV que fue precioso para los que pudimos verlo.

¡¡¡¡Buen fin de semana Dynamics!!!!