BIRRAREAL CAMPEÓN LIGA BRONCE

 

En la última jornada se decidió la apasionante Liga Bronce a favor de Birrareal. Una última jornada en la que Birrareal dependía de sí mismo para campeonar y no falló ante un Pollacos Team que en la primera parte se llegó a adelantar en el marcador y puso la incertidumbre en las filas rivales.

 

El partido comenzaba igualado y sin apenas ocasiones claras. Pollacos Team conseguía superar la línea defensiva con cierta comodidad y en una de esas Javier Pastor acertaba con la portería rival. En ese momento se produjo un cambio de mentalidad en Birrareal. Los nervios del inicio ante la posibilidad de ganar el título desaparecieron y su habitual juego se plasmó sobre la pista. Al descanso llegábamos con 2-1 pero con la sensación de que en el inicio de la segunda parte podía romperse a favor de Birrareal.

 

Asi fue. Desde el silbido del árbitro los blancos se fueron arriba sobre la portería rival y los goles fueron cayendo poco a poco hasta completar la goleada final (8-2).

Una temporada notable de Birrareal que se quedó a un punto de entrar en Liga Plata y que eran claros favoritos al título final en la Bronce.

 

110 goles a favor en toda la temporada, sumando liga regular y playoff. Hasta 7 jugadores han superado la decena de goles en la temporada: Ismael Pérez, Samir Darouich (máximo goleador del equipo con 18 dianas), David Sánchez, Tito di Sazio, Edu Molla, Antonio Martínez y Francisco José Martín. Todo ello denota el gran caudal ofensivo del equipo y su gran virtud: el trabajo en equipo. Sin pensamientos e intereses individuales, su juego combinativo les ha llevado hasta el título final.

 

22 goles en contra en 11 partidos en playoff, con una media de 2 goles por partido, ha sido una de las claves para el título final. Cerrar la portería, algo que no consiguieron en la fase regular, les ha permitido poder pelear todos los partidos y tener chances de victoria. El comandante del sistema defensivo ha sido Miguel Ángel Jaramillo. El portero de Birrareal ha sido una pieza clave por sus grandes actuaciones y sus dotes de liderazgo. Ordenando al equipo desde atrás y dotando de solidez a la defensa. Francisco Moreno y Jose Luis Martínez han colaborado a esa tarea desde la defensa y aproximándose al gol en momentos puntuales de partidos decisivos.

!!!ENHORABUENA AL CAMPEÓN!!!