YA TENEMOS FINALISTAS
Semana de semifinales de la Champions y la Valencia League con buen fútbol y grandes sorpresas.
La primera de ellas ocurría en el partido que enfrentaba a Instalaciones Eléctricas Vicente Panach y Wifi Team. Los campeones de liga y champions del año pasado, sumado a la consecución del título liguero, se presentaban en las semifinales con la vitola de claros favoritos al partido contra Wifi Team y para revalidar el título. Pero el fútbol tiene cosas maravillosas y ocurrió una de ellas.
Un auténtico partidazo de poder a poder en el que la intensidad de los dos equipos nos ofreció un espectáculo de bella factura. Dos equipos entregados a muerte en busca del objetivo y que no daban un balón por perdido. Se adelantaba Wifi Team en el marcador, empataba IE Vte Panach; en la segunda mitad Wifi se volvía a poner por delante y acababan empatando en el tiempo reglamentario gracias a otra actuación del pichichi de Dynamic Leagues, Javier Juliá, quien anotó los dos goles de su equipo. Se venían los penaltis. La muerte súbita. Donde los errores se pagan caro. El favorito no fue capaz de marcar ninguno de sus lanzamientos y Wifi acertaba al menos con uno. Un tanto que les lleva a una final de Champions y al subidón de la temporada.
La otra semifinal la decidieron los detalles. Se enfrentaban Coca Juniors y Talleres Felguera y el partido fue una lucha constante. Ambos conjuntos no regalaban un metro sobre el césped y las ocasiones, en la primera parte, fueron escasas. Ya en la segunda, propiciado por el cansancio de ambos, las ocasiones fueron llegando poco a poco. Y aquí es donde la puntería y precisión sobre el marco rival dictó sentencia. Coca aprovechó dos ocasiones para poner tierra de por medio, a lo que Felguera se fue arriba en busca de la remontada histórica. Fruto de ello se originaron huecos a la espalda de su defensa y Coca tuvo situaciones como para matar el partido mucho antes. Pero no lo consiguió por la actuación estelar de Jesús Amer, portero de Talleres Felguera y que sostuvo a su equipo en el partido pero que tuvo que claudicar en los instantes finales del partido. Gran partido de Raúl Palomares y Javier Solaz para un Coca Juniros que es favorito al título.
La Valencia League, por su parte, comenzaba el martes con el pase a la final de Drink Team a costa de un Marítimo FC que vendió la derrota a precio de oro. 2-3 en el marcador final en un partido lleno de intensidad, incertidumbre y poco fútbol fluido a consecuencia de lo mucho que se jugaba cada equipo. Ninguno quería cometer fallos y ellos les hacía no arriesgar en exceso. Pero cuando se jugaban las habichuelas en los minutos finales ambos dieron un paso adelante en busca de la portería rival y fue Drink Team quien se llevó el premio con un encuentro muy destacado de Manuel Marques con dos goles y un Toni Lara que siempre está en las ocasiones que su equipo lo necesita.
En el otro partido vivimos una locura acorde a una semifinal. Metaliques GS y Recreativo de Juerga nos ofrecieron un espectáculo sublime. Un encuentro de ida y vuelta en el que ambos querían la victoria y se midieron en un combate a golpes. El que diese más fuerte se llevaba el premio. La 1ª parte acababa con 2-1 a favor de Metaliques GS que supo aprovechar mejor sus oportunidades. Y en la segunda llegó el delirio final. En los primeros minutos Recre conseguía remontar el marcador y se ponía 3-2 con una gran actuación de Miguel González. Pero Metaliques GS estaba destinado a algo grande y se percibía en la mirada de todos sus integrantes. 4 goles consecutivos en un final de partido arrollador les hizo llevarse el partido y plantarse en la final de la Valencia League con claras aspiraciones de triunfo. Ojo a Juan José Ferrando que se marcó un partido made in MVP con un hattrick. La defensa de Recre no supo como frenarlo en ningún momento del partido.
Ya tenemos las finales y se disputarán el martes que viene. Mucha suerte a los clasificados.