LA SALSA DEL FÚTBOL
Todos sabemos lo importante que es el trabajo en equipo, la organización táctica sobre el campo, defender como bloque, atacar ordenadamente. Pero de igual manera, todos somos conscientes que la salsa del fútbol son los goles. Son el factor diferencial. El sueño de todo jugador. Que el balón bese la red y realizar la celebración que llevamos ensayando en nuestra mente durante toda la semana.
Llevamos 3 jornadas únicamente pero los “killers” empiezan a asomar por las posiciones delanteras en la carrera por el pichichi de la competición.
Hacemos un pequeño análisis de los jugadores que encabezan dicha clasificación y dentro de unas jornadas volvemos a desgranar cómo va la lucha por el pichichi y a ver si se mantienen los mismos jugadores en lo alto.
En cabeza encontramos a Pau Oller, el hombre gol de Cabanyal City. Jugador técnico y espigado que hace de su conducción de balón su principal arma. Habilidoso en el uno contra uno y gran rematador. Como dato esencial aportaremos que se ha perdido uno de los partidos. Por lo que tiene más mérito encabezar la tabla.
Detrás del pichichi se colocan tres jugadores. Samuel Vigara, Fieras FC, que con su Hattrick en la última jornada se pone con 5 tantos a solo uno d la cabeza. Dos tantos más en las anteriores jornadas para un jugador con pegada. Su disparo desde media distancia es letal, a lo que suma un gran sentido por colocarse en el lugar correcto.
Alesander Muguruza, FumiFerro, ha marcado en los tres encuentros que ha disputado. Efectividad a la máxima potencia. Jugador que sabe leer los huecos de la defensa rival y que dispone de un gran mano a mano contra el portero. Ojo a este jugador que promete meter chichos hasta final de temporada.
Cristian Montoya, La Rojita, suma sus 5 goles en la última jornada en una actuación individual digna de balón de oro. Llevó de cabeza a la defensa rival y los metió de todos los colores. En las anteriores jornada no mojó en ningún encuentro, pero un delantero que es capaz de hacer cinco goles en un partido hay que tenerlo en cuenta de cara al futuro.
A los cuatro primeros les siguen seis jugadores con 4 y 3 goles respectivamente. Algunos de ellos marcando en todas las jornadas, en sólo una como Álex García de Aston Birras UD, o en dos jornadas diferentes como Pablo Sala de Rígidos Team. Todos ellos prometen luchar por el trofeo hasta final de temporadas, pero debemos convenir que habrán otros jugadores que pronto asomarán por estos puestos. Sobre todo Rubén Romeu, de Cabanyal City, actual MVP de la competición que ya en el último partido empezó a carburar la maquinaria.
Disfrutad del puente. Revisad el calendario pues tenemos jornada de recuperación de partidos. Y nos vemos en el campo para seguir disfrutando de vuestro fútbol. Un saludo.