Y es que hasta cinco equipos llegan con opciones de pelear por los 3 ultimos puestos, de la Liga Oro. Tanto Jabatos, como Tocaitos de Beni, Warrios, Rayo Vayacaños y Tiesos estan en la puja en unas ultimas jornadas emocionantes.
El Miércoles se pudo jugar y se vieron grandes partidos. Parches Team volvió a encontrar su gran futsal de inicio de temporada y barrió del campo a Aston Birra por 8-0 en un encuentro que dominó desde el minuto uno hasta el último. Gran juego de los de granate con combinaciones vertiginosas cuando era apropiado y jugadas más elaboradas en otras. Aston Birra quiso proponer un partido lento basándose en una defensa compacta e intentando salir a la contra, pero se encontró con un rival muy inspirado.
Camp F.C. completa el mejor partido desde que se unieron a la liga y derrota a un siempre correoso Nothingam Prisa por 5-1 en un encuentro muy bonito en el que las acciones ofensivas predominaron en ambos conjuntos. Los blancos tuvieron mejor acierto ante la portería rival y ello decantó el duelo. Nothingam adoleció de problemas defensivos que su gran ataque no pudo remediar como en partidos anteriores. Ambos conjuntos darán mucho que hablar en la segunda parte de la temporada.
El Puig Futsal perdió 3-4 ante Motis. Un partido loco en el que El Puig sigue como siempre. Empieza despistado, con carencias defensivas que aprovecha el rival y luego toca remontada épica. En esta ocasiones tuvieron ocasiones para golear, pero la falta de puntería unas veces y la gran actuación del portero de Motis evitaron la remontada. Motis comenzó muy bién, defendiendo bién como siempre, muy juntos y compactos. Aprovechó los huecos que dejó El Puig atrás e hizo sus goles. En la segunda parte se refugió en su gran defensa intentando aguantar el resultado. Pero su rival logró encontrar vías de agua y le llegaron por todas partes. La suerte decantó el partido y los tres puntos fueron para ellos.
El Jueves comenzó con la victoria de Rayo Vayacaños ante un rival directo por Liga Oro como Lim Team. Un partido muy completo de Rayo que se impuso por 0-4 en una demostración colectiva enorme. Los últimos partidos Rayo había encajado un número de goles elevado, y fruto de ello planteó un partido menos alocado basándose en una férrea defensa sabiendo que ofensivamente iban a tener sus ocasiones. Así fue, en defensa compactos y en ataque muy efectivos. Lim Team lo intentó de todas las maneras pero siempre fueron a remolque del rival. La segunda parte se volcó a la portería rival y disfrutó de ocasiones pero la mala suerte y el portero rival le privaron de los goles. Ante los huecos dejados atrás, el rival penetró con rápidas combinaciones subiendo el número de goles a su favor. Rayo se acerca a Liga Oro.
Cristalería Molina y Be-Caña disputaron un partido precioso lleno de tensión, intensidad y buen futsal. Un partido de locos que pudo ser un escándalo de goles. Ambos conjuntos a tumba abierta a por la portería rival. Be-Caña marcaba y Cristralería respondía poniendo el empate. A falta de 5 minutos, los granate se ponían 3-2 y los azules sacaron portero jugador. Fueron acumulando ocasiones pero ninguna se traducía en el empate. El futsal es precioso y en la última jugada consiguieron el tanto del empate que dejó buen sabor de boca a los azules y la decepción en los italianos.
Mercado de Ruzafa se impuso 5-8 en un auténtico partidazo ante El Puig Futsal. Los verdes en su línea, comienzan encajando goles y luego a la heróica a por la remontada. Parecía que Mercado lo tenía todo hecho pero los verdes nunca se rinden. A falta de 10 minutos del final el resultado era 5-6 para Mercado y los verdes tuvieron el empate pero se marchó al palo el uno para uno. Dos acciones combinativas sensacionales de los amarillos pusieron dos goles más en el marcador que les aseguró la victoria final.
Jabatos F.C. acaricia Liga Oro. Un empate a 3 entre ellos y Despojos en un encuentro muy bonito que no se decidió hasta el final. Ocasiones para ambos en ambas partes del encuentro, en el que nunca hubo un dominador claro. Jabatos parecía tener el partido controlado y encarrilado en la primera mitad pero Despojos no se vino abajo y consiguió una igualada que hizo las delicias del equipo.
La Naranja Mecánica se dio un festín a costa de Banegas de la Vida, que como siempre, dio la cara y puso una sonrisa al encuentro. Los naranjas encontraron vías en la defensa rival desde el inicio y los goles no tardaron en llegar. Un encuentro sin nada en juego lo que supuso un ritmo muy bajo. Ambos conjuntos ya piensan en la segunda parte del campeonato. 15-2 fue el resultado final.
Todos preparandose para Liga Oro, Liga Plata y Liga Bronce.
Futsal League Valencia.