Esta semana vamos a hablar de la figura más olvidada, en muchas ocasiones, en el mundo del fútbol. A su vez, es un factor clave en los resultados de los equipos y pueden aportar muchos puntos a lo largo de la temporada. Hablamos de porteros. La soledad del portero.
- THC Valencia. Su portero, Mansur, destaca por su dominio y constante comunicación con sus compañeros. El número de goles encajados no se corresponde con sus actuaciones. La mentalidad ofensiva de su equipo le deja vendido en ocasiones.
- Bar el Carro. La principal característica de Víctor (a tenor de lo visto hasta ahora) son sus reflejos bajo los 3 palos. Le han lanzado muchas faltas de media-larga distancia y las ha solventado todas.
- L’illa. Raul Rubio, portero capaz de lo mejor y de lo peor. Te hace un paradón antológico de reflejos y capaz de recibir goles, a priori, fáciles de atajar. Gracias a él, su equipo se llevó los tres puntos en el último encuentro.
- 358 Napos. Únicamente han jugado dos partidos, pero solo ha encajado tres goles ante equipos con mucho arsenal ofensivo. Destacable que en el último partido, tras el descanso, el portero se puso de delantero centro. Show time!!!
- Patadón Palante. Alberto forma parte de una quinta de porteros clásicos. No son altos, no son rápidos, pero son muy ágiles. Bajo palos cierra muy bién los huecos. A eso le sumamos el gran trabajo defensivo de su equipo que permite muy pocas ocasiones de gol.
- Cuescazos. El gran número de goles encajado se justifica en partidos con uno menos, y en el que el equipo se viene abajo en los minutos finales ante la imposibilidad de pelear el partido. Cuando el partido transcurre por cauces normales, destaca por sus reflejos en distancias cortas, ante disparos de muy cerca.
- Cafetería Danubio. Apenas le chutan pues su equipo siempre tiene el balón y no permite ocasiones del rival. Las pocas acciones que ha tenido que intervenir destaca su eficiencia ante los disparos de larga distancia. Esta jornada sacó una mano impresionante a la escuadra en un tiro a 3 metros.
- Sporting Matazoide. Joel se está erigiendo como uno de los porteros de la liga. Sale bien, achica mejor que nadie, se defiende bajo palos… portero muy completo que está dando muchos puntos a su equipo.
- Marítimo Legends. Hemos visto poco a este portero. El equipo tiene algunas deficiencias defensivas que provocan muchas llegadas del equipo rival. El 80% de los goles nada pudo hacer. Destacar una bonita para en la jornada 3 digna de mención.
- Coca Juniors. Cambio en la portería del equipo. Poco o nada hemos podido ver al portero, de pequeña estatura, que pese a ello domina el área. Portero a tener en cuenta y seguir su progresión.
- Recreativo de Juerga. Porterazo que da muchos puntos a su equipo y que lo mantiene siempre en el partido. Aspirante a mejor portero de la liga por su efectividad bajo palos.
- Bolsa Team. El equipo vivió unos inicios muy dubitativos y llenos de circunstancias que propiciaron muchos goles en contra. Ahora la situación se ha normalizado, y en su primer partido, victoria por 4-1 ante un buen equipo con una actuación destacada del guardamente. Seguiremos observándole.
- Calamarra. En el día de su debut se encontraron con la mejor versión del rival. Los goles, todos golazos imparables. Buenos reflejos del portero en un par de acciones dentro del área. Otro al que seguiremos la pista.
- Minabo de Kiev. Solvente desde la media y larga distancia. Efectivo en los balones aéreos. Los goles encajados son desde dentro del área en la que la reacción es más complicada.
- Pililicas. Como el equipo, sigue creciendo. Ha ganado en seguridad en las últimas jornadas y destaca por su velocidad y potencia de piernas. Atento en las salidas, tapa hueco perfectamente. Portero hábil y ágil.
- Los Mochilos. Portero pequeño pero con gran potencia de salto. Es hábil para ir abajo y efectivo desde la media/larga distancia. La primera jornada deleitó con una palomita a mano cambiada al palo largo.
- The Barbers. El carácter ofensivo de su equipo le complica mucho la tarea. Portero que sale bien por alto y muy hábil con los pies. Esta semana se le vio sentar a dos contrarios con una ruleta dentro del área propia.
- Marítimo F.C. Solvente por alto, le falta velocidad bajo palos. Lo complementa con gran colocación. Desde fuera es complicado sorprenderle. Si evoluciona oposita a los mejores porteros.
- Picharreal. El equipo lo deja muchas veces en inferioridad. Rápido en las salidas y ágil en los mano a mano. Desde fuera sufre un poco más. Si el equipo le arropa, pondrá el cerrojo.
Analizados nuestros porteros, esos personajes que están un poco locos. La semana que viene analizaremos a los killers de la competición. Buen fin de semana. No os olvidéis de hacer ejercicio, que luego nos pesan las piernas en el terreno de juego.