PARECIDOS RAZONABLES PRIMERA DIVISIÓN
Llegados a este punto de la temporada y conociendo la trayectoria de los equipos, ¿Podríamos decir que hay ciertas similitudes entre los equipos de Dynamic Leagues y los que conocemos en fútbol de Primera División? Vamos a verlo:
Barcelona: Por clasificación, por juego espectacular y por tener a 2 jugadores en lo alto de la tabla de goleadores, el equipo más similar sería Calderona Two Wheels. Combinaciones de fantasía, juego en equipo, control de los partidos y en ataque sus particulares “Messi y Suárez”.
Atlético Madrid: El equipo rocoso que siempre cree y lucha hasta el final. Su gen competitivo les hace sacar todos los partidos adelante aunque sea de manera ajustada. Garra y fuerza. Sin duda, así son los chicos de Bloques. Podría ser lo más parecido a los del Cholo.
Real Madrid: Juegan bien y ganan. No juegan tan bien… y ganan. Son jugones por naturaleza. Así es Unomeinte. Contras rápidas y eléctricas con calidad. Cada día puede ser uno el protagonista pues tiene diferentes galácticos pero Mario Peña es su Benzema.
Getafe: El equipo revelación entre los que están arriba. Multimarca Valencia nos ha sorprendido en su primer año. No pelea por la Liga pero sí por la “Champions” es decir, por competir con los más grandes. Ganen o pierdan siempre son rocosos y saben a lo que juegan. Por número de goles, Enrique Guijarro, Carlos Marco y Néstor Martínez serían el tridente Molina-Mata-Ángel.
Sevilla: Primera vuelta escandalosa y pinchazo en la segunda. Pese a ello luchan por estar arriba. Jugadores de mucha calidad y una gran afición que siempre está animándoles en cada partido. En fases de la temporada puede que hayan notado algunas bajas. Claramente serían Marabunta FS.
Valencia: Los de Marcelino son de un estilo muy similar al de Konami. Equipo sólido que no suele llevar el dominio de juego pero sabes que al final va a acabar ganado. Se quedó a las puertas de estar cara a cara con los grandes pero ha sabido resurgir y está haciendo una gran liga Plata. Contragolpes rápidos como los de Rodrigo, Guedes y cía. Todos colaboran en la faceta del gol.
Athletic Bilbao: Tras caer a Liga Plata, todos lo daban por muerto pero Rayo Vayacaño ha sabido resurgir y está haciendo una segunda vuelta espectacular. Muy similar a la temporada de los leones que poco a poco están en posiciones europeas cuando hace poco lo veíamos en descenso. Williams podría ser Carlos Wilson por su velocidad y potencia. Muniaín el jugón de Alberto García.
Alavés: a base de trabajo, esfuerzo y constancia los de Abelardo están haciendo una gran temporada aunque puede que les falte un poquito de suerte o de pegada para afianzar su posición europea. Similar a equipos como La Convención u Optimus Ppraim. Conjuntos muy equilibrados que van todos a una pero necesitan dar un poquito más para luchar por cotas más altas.
Espanyol: Jugar contra ellos siempre es un peligro. Sabes que pueden ganar a cualquiera aunque a lo largo de la temporada no son todo lo regulares que deberían. Nuestro Espanyol sería Argüello y Héctor su Borja Iglesias pues ya suma 27 goles.
Betis: Esta temporada dio un salto de nivel. Dio un paso adelante tanto en su forma de jugar como en su faceta goleadora. Hablamos del Betis y hablamos de Birrareal. Por momentos nos han deleitado con partidos vistosos y por momentos con calamidades defensivas. Han mejorado mucho pero así son ellos. Deberán convertirse en u equipo más sólido si al igual que los de Setién no quieren sufrir en el último tramo de la temporada.
Real Sociedad: A veces desconectan y pierden partidos que no tocaría pero habitualmente es un equipo guerrero y difícil de ganar. No solo eso, si te descuidas, te golean. Su forma directa de jugar buscando a los Oyarzabal, Juanmi o William Jose nos recuerda a Jabatos FC. Este último lo representaría Guillem López pues lleva 33 goles.
Leganés: Equipo humilde y trabajador que con constancia ha hecho una gran primera temporada. Los pepineros son un equipo simpático a la vez que competitivo. Así es también Carambolo. No te puedes fiar de ellos porque ya han demostrado que pueden ganar a cualquiera. Luchan por el trofeo Fair Play.
Eibar: O se vienen muy arriba y ganan 3 partidos seguidos incluyendo goleadas al Real Madrid o pasan por periodos de malas rachas que les hace bajar posiciones y descolgarse del objetivo. Esto es muy de Remola Fighters. Este año si que parece que estarán hasta el final peleando por la Bronce. Combinan jugadores aguerridos con jugones. Orellana, Charles, Sergi Enrich que podrían ser perfectamente Pedro, Ferran y Adolf.
Villarreal: Nadie contaba con ellos pues la temporada no estaba siendo del todo buena pero han vuelto y de qué manera. Se han desmelenado y ahora les sale todo. Han salido rápido de las posiciones de abajo y por fin sus delanteros empiezan a hacer muchos goles. Igual que Los Dalton. Parecen imparables en este tramo final de la liga. Como Cazorla, Bacca o Chuwkeze tenemos a Javier Cerda, Jaime Martí y Jaume Hernández.
Levante: Lucha y coraje definen a los granotas. Partidos locos y a la vez ajustados. Fases donde sufren y fases en que hacen temblar a los grandes de la liga. Así es también NPI. Su gran final de temporada les ha situado líderes en Plata. Los de Orriols parece que por fin también han despertado y tampoco pasarán apuros para seguir en Primera. Como “comandante” Morales tenemos a Pascual y como “pistolero” Roger a Pepe Escudero.
Celta: confían mucho en su Iago Aspas articular, Guillermo Martínez. Igual que el Celta, Cañaveras ha pasado por altibajos pero da la sensación que pueden dar un poco más de sí y luchar por posiciones más altas. Sobre todo será clave reforzar la defensa.
Valladolid: Parecía que no iba a sufrir tanto, pues cuenta con jugadores en los que se ven destellos de mucha calidad. Pero al final se han visto en vueltos en la parte baja. Han puesto en peligro a equipos como Barcelona o Real Madrid pero su liga es otra. Idéntico caso que los chicos de Terreta UD.
Girona: la dupla Portu y Stuani está representada en Rafa Peña y Adrian Bauset. Se entienden a las mil maravillas y eso les da muchos puntos. El Girona y Tantasso son equipos contra los que no apetece jugar. Sabes que siempre va a ser partido complicado y aunque ambos han pasado por malas rachas, al final siempre los vemos competir. De ahí que vayan segundos en Platino y nunca den un partido por perdido hasta el final.
Huesca: Le saldrá mejor o peor pero nunca se rinde y de ahí que siga con posibilidades de salvarse. Ese espíritu es muy típico de Naranjitos. Vaya goleadas está logrando en esta última fase de la liga. Les costó acoplarse pero al igual que el Huesca, ahora están que se salen con su particular “Cucho” Moya a la cabeza.
Rayo: No es un mal equipo, de hecho ha ganado partidos importantes, como le ganó al Valencia. Pero su juego atrevido y ofensivo les hace encajar muchos goles. Podrían ser Los Discípulos de Gravesen y Alberto Budía su particular “RDT”.