Se acabaron las navidades. Los turrones pesan más a unos que a otros. Ello produce que los primeros partidos cuesten un poquito más y se ven partidos más igualados. Hagamos un análisis de todos los encuentros a ver cómo han ido.
Picharreal CF vuelve de las navidades como un tiro y derrota por 2-11 a un Marítimo Legends muy mermado por las bajas y que lo sufrió en el campo. Enhorabuena por su saber estar y respeto al rival pese a las condiciones en las que disputaron el partido. Los azules jugaron a placer y disfrutaron del partido.
Pililicas y Calamarrana disputaron una primera parte igualadísima. Ambos conjuntos buscaron la portería rival sin contemplaciones y el buen juego abundó en los primeros 25 minutos. En la segunda, la gran efectividad y potencial ofensivo de Pililicas decantó un duelo precioso.
The Barbers se deshace de 358 Napos por 1-5 en un encuentro que dominó desde el pitido inicial y que pudo acabara en goleada. El respeto de los blancos hacia el rival ofreció un bonito encuentro en el que el respeto fue el principal aliado. Enhorabuena a los dos conjuntos.
Bar el Carro vence 1-5 a Recreativo de Juerga en un encuentro marcado por la expulsión de un jugador de Recreativo. Partido igualado e intenso que se desequilibró en la segunda mitad.
Cafetería Danubio sigue la misma dinámica en la que acabó el 2015 y derrota contundentemente a Patadón Palante por 1-9. Los naranja poco pudieron hacer ante el potencial del líder, que demuestra una vez más que va muy enserio a por el título.
Coca Juniors y Sporting Matazoide disputaron una primera parte en el que ambos equipos no cometieron errores. Dos conjuntos bien colocados y sin fisuras en sus sistemas defensivos. La segunda parte demostró el cansancio de ambos y los espacios comenzaron a aparecer. Coca Juniors supo aprovechar mejor sus situaciones ofensivas y los goles fueron cayendo a medida que decaía el estado de ánimo del rival.
Cabanyal City vuelve como un tiro. Victoria por 8-1 ante Minabo de Kiev inapelable. Desde el segundo uno fueron dominadores del encuentro y las ocasiones se sucedieron una detrás de otra. Minabo no supo/pudo parar el caudal ofensivo rival y los goles cayeron por su propio peso.
Calamarrana notó el jugar dos partidos seguidos y fue derrotado por Cuescazos 0-7. Partido definido desde la primera mitad en la que Cuescazos consiguió ventaja en el marcador y la administró de manera magistral. En la segunda mitad el ritmó bajó y los espacios le permitieron redondear una gran actuación.
Los Mochilos suman tres puntos mas que les consolidan en la parte alta tras derrotar 4-2 a un combativo L’illa que tuvo en su portero a la figura del partido. Los naranjas ofrecieron un gran fútbol ofensivo que desarboló a la defensa rival en todo momento. La buena actuación del guardameta de L’illa evitó una goleada mayor.
Ya quedan pocas jornadas de liga regular y los equipos quieren y necesitan apretar para lograr los objetivos. No sería extraño ver a más de uno de ellos en la playa este fin de semana de pretemporada. Nos vemos la semana que viene con más y mejor fútbol.