Una jornada más de la fase final y nuevamente grandes partidos y gran futsal.
El Martes comenzó con un partidazo de Liga Oro entre Tocaitos de Beni y La Naranja Mecánica que se acabó llevando los naranja por 1-3. Un partido lleno de intensidad y sin un minuto de descanso. Ambos conjuntos jugaron con un ritmo muy alto desde el inicio y la intensidad fue brutal. Una primera parte dominada por Tocaitos imponiendo su juego. Cerrándose bien atrás y esperando su oportunidad. La Naranja no encontraba su juego combinativo y veía como Tocaitos les hacía daño en cada acción ofensiva. La segunda parte siguió con la misma tónica pero el mejor físico de La Naranja decantó el partido al final y consiguió poner dos goles de ventaja que a la postre serían decisivos.
Tiesos S.L. vence 4-1 a Lim Team. Dos equipos favoritos al título final se veían las caras y el partido no defraudó. Una primera parte muy pareja en el que ningún equipo lograba dominar al otro claramente. Tiesos quería llegar a arreones y Lim Team esperaba muy inteligentemente su oportunidad. Así se llegó a la segunda parte, donde las tácticas se dejaron de lado y ambos equipos se lanzaron a por todas al área rival. La mayor contundencia de Tiesos decantó el partido para ellos.
PARTIDAZO entre Rayo Vayacaños y Los Cañones Returns. Intensidad elevada a la máxima potencia. Futsal eléctrico por ambos lados. Ocasiones y más ocasiones. Buen futsal el que disfrutamos. Un partidazo en toda regla que se decantó por detalles. Ambos equipos con todo, poniéndolo todo en el campo para batir la portería rival. Empezó con un dominio de Rayo sobre Cañones, que tardó un poco en asentarse en el campo pero que supo defenderse bien hasta entonces. Un partido igualado en todas sus facetas llegó a la segunda mitad, en la que los dos conjuntos se fueron arriba sin miramientos. La puntería de los blancos fue el factor determinante.
Warriors y Yows F.C. jugaron un interesante partido. Al contrario que otros partidos de la jornada el ritmo no fue tan elevado y la táctica se impuso al desorden. Ambos equipos se defendían correctamente y no se volvían locos a la hora de atacar. Así transcurrió una primera parte muy igualada. La segunda parte cambió y los conjuntos imprimieron una marcha más sabedores de que llegaba el momento de la verdad. Yows fue el que mejor eficacia mostró en esos momentos y por ello se llevó el encuentro por 2-4.
Be-Caña y Despojos empataron a 3 en un partido que tuvo de todo. Intensidad, polémica, faltas, innumerables ocasiones de cara a gol, ritmo lento por momentos combinado con acciones eléctricas… Todo ello resultó ser un partidazo que pudo llevarse cualquier equipo pero que se quedó en reparto de puntos para ambos.
BRUTAL lo vivido el Miércoles entre Los Paciencia y Maccabi de Levantar. El mejor partido visto en esta temporada. Una exhibición de ambos equipos. Brutal. Partido que comenzó con dominio de Los Paciencia en busca de la portería rival para poner tierra de por medio y encarrilar el partido bién pronto. Maccabi consiguió contener al rival en esos primeros minutos y en una contra hizo un gol que llenó de energía al equipo y a la grada que estaba presente aportando su intensidad y afición. Los Paciencia reaccionaron pronto y consiguieron el gol del empate a los pocos minutos y volvió a poner asedio a la meta rival. Así acabó la primera parte y comenzaba una segunda que nos iba a deparar un espectáculo de futsal de los que recordaremos por mucho tiempo. Los Paciencia querían seguir con la misma tónica pero Maccabi se vino arriba sabedor que hacían daño al rival no solo a base de contraataques. Comenzó a tener más balón y a hilar jugadas más pausadas. Pese a ello, los azules hacían un gol en una gran acción individual. Podía parecer que fuese un palo muy duro para los naranja, pero al minuto lograban el empate que les dio el chute de energía necesario. Un nuevo gol de Maccabi los ponía 3-2 arriba y Los Paciencia se fueron arriba. Asedio con jugadas trenzadas que tuvo su fruto con el gol del empate. Cuando ambos equipos comenzaban a bajar el pistón por el cansancio, una jugada aislada resulta de manera magistral por Jorge, le daba la victoria a Maccabi. PARTIDAZO en el que el respeto no está reñido con la intensidad y las ganas de ganar partidos de este tipo. Enhorabuena a ambos conjuntos por hacernos disfrutar del futsal.
El Puig Futsal se impuso por 2 a 1 a Motis en un partido que pudo tener muchos más goles pero que la falta de puntería y los porteros lo evitaron. El Puig se lanzó desde el minuto 1 a por la portería rival. Como ya sabemos, Motis defiende estupendamente y conseguía repeler los ataques rivales. Pero en este partido dio un paso adelante en cuanto a la faceta ofensiva y puso en aprietos a la defensa rival. Un partido alocado, lleno de ocasiones, de velocidad en todas las acciones. Los detalles fueron el factor determinante.
El Jueves nos trajo una victoria importante de Mercado de Ruzafa ante Aston Birra por 6-3. Un partido que dominó de cabo a rabo y que no tuvo en peligro en ningún momento. Desde el inicio puso el ritmo que más le interesaba y poco a poco fueron llegando los goles. Aston Birra empezó el partido un tanto dubitativo y ello le costó el partido. Durante el transcurso del mismo consiguió tener mejor equiilbrio defensa-ataque y tuvo sus opciones, pero unas veces el portero y otras su falta de puntería les privó de la posibilidad de optar a una gran remontada.
Camp F.C. y Tiburones Rojos protagonizaron un partido espectacular que terminó con empate a 6. El dominio del juego fue para Tiburones Rojos que puso cerco a la portería rival desde el inicio. Camp sufría pero tiene un ataque demoledor y cada ataque elaborado o contra era peligro seguro. Tiburones tuvo muchísimas opciones de gol pero no supo definirlas y eso le privó de la victoria. Camp F.C. muy concentrado en su partido, atacó pocas veces pero con una gran efectividad. Un gran partido de ambos equipos que hizo la delicias de los presentes.
La semana que viene más y mejor futsal. Os esperamos!!!