I HATE THE RAIN
Una semana más las lluvias no nos han dejado disfrutar de todos los partidos de la jornada y por lo tanto nos han privado de ver buen futsal, y sobre todo, de veros sobre la pista. Por suerte, parece que eso se acabó y a partir de la semana que viene volvemos a la normalidad y a la vorágine de los partidos, la emoción y los goles.
Pese a la lluvia se han podido jugar partidos y vamos a analizarlos.
UNOMEINTE FC 5-1 JABATOS FC
El líder del grupo A tuvo que sudar sangre para llevarse la victoria ante un combativo Jabatos que vendió cara la derrota. El partido empezaba muy favorable a Unomeinte gracias a dos goles tempraneros, pero Jabatos se iba a reponer y a los pocos minutos recortaba distancias y defendía a mal mil maravillas. Los morados no encontraban huecos en la sólida defensa rival y el partido discurría en una igualdad máxima sin ocasiones. En la segunda mitad comenzó de la misma manera y Jabatos se asomó en dos ocasiones a la portería rival con posibilidad real de poner las tablas. Pero esto es lo que pasa con los de arriba, que perdonas y acabas pagándolo. Un gol medio de rebote y el 3-1 en el marcador. Jabatos se vino abajo y Unomeinte encontró los espacios para aumentar aún mas la ventaja. Sigue y suma para el líder.
LA CONVENCIÓN 4-5 RAYO VAYACAÑO
Qué espectáculo nos ofrecieron ambos. Empezaba Rayo Vayacaño super enchufado y lograba dos goles en los primeros minutos. El dominio era suyo y La Convención no conseguía domar la pelota. Paco Olarte no aparecía pero el partido requería de otro jugador. Marco Arconada se erigió el referente de La Convención y a base de empuje lograban empatar el partido a 4. Cuando todo parecía que así concluiría, apareció Rubén Gascón para mandar a la red una preciosa jugada individual. 3 puntos de oro para Rayo que le hace seguir con el pleno.
LOS DISCÍPULOS DE GRAVESEN 1-2 SORIA GAMMA
Partido muy igualado en el medio campo sin grandes ocasiones para ambos en la primera mitad. Juego muy posicional y presión en campo propio que no dejaba que los equipos jugaran fluido en tres cuartos de campo. La segunda mitad se abrió todo y el futsal apareció solo. Las ocasiones llegaban e Ignacio Carbo (portero de Soria Gamma) se convirtió en el MVP y héroe del partido. Varias paradas de mucho mérito permitieron a Soria Gamma llevarse 3 puntos valiosísimos.
OPTIMUS P-PRAIM 0-2 MARABUNTA FS
Los blancos siguen enganchados en la parte alta de la clasificación tras un partido muy reñido que se decidió por los detalles en todas las facetas del juego. Los dos defendían bien y ninguno concedía atrás. Así transcurrió todo el partido y ahí se movió mejor Marabunta que supo rentabilizar sus pocas ocasiones. Partidazo en intensidad y emoción.
PLAYPUIG 5-1 LOS DISCÍPULOS DE GRAVESEN
Los amarillos jugaban por segundo partido consecutivo y las piernas lo notaron. Ya desde el principio les costó entrar en el juego y Play Puig lo aprovechó pronto para poner brecha en el marcador. En la primera parte quedó definido el encuentro que pasó por buenas jugadas de Play Puig y un coraje envidiable de Los Dsicípulos. Pese al resultado y el juego no se vinieron abajo y fueron hacia la portería rival. El premio fue un golazo que aparecerá en el vídeo resumen de la semana.
CALDERONA TWO WHEELS 4-5 KONAMI
Qué partidazo!!! Vaya dos equipazos con jugadores que marcan la diferencia a nivel individual. Lo avisábamos en la previa y Pakito (Calderona) logró un hattrick y un partido sublime tirando del carro en defensa y en ataque en todo momento. Pero fue insuficiente ante el juego colectivo de Konami. A remolque todo el partido fue trabajando y trabajando. Labrando su oportunidad en la segunda mitad. Nunca dejaron que Calderona se fuese demasiado en el marcador y en los minutos finales del partido lograban una remontada que les hace coger moral y puede hacerles despegar. El campeón de Plata ha vuelto.
REMOLA FIGHTERS 0-3 MULTIMARCA VALENCIA
El líder del grupo B sigue imparable. Equipazo con todas las letras a nivel defensivo que supieron desactivar a su rival y sobre todo a Ferrán. Una posición sobre la pista espectacular que no dejaba huecos y no concedía ocasiones. El rival se desesperaba al ver que era casi imposible penetrar el bloque. Así fue todo el partido. Remola tiraba de posesión y Multimarca de defensa y salidas rápidas. Pese a ser su juego fetiche, Multimarca es capaz de coger el balón, guardarlo y evitar que el rival se venga arriba. En la segunda mitad lo hicieron a la perfección y siguen su progresión meteórica.
Una semana más y aquí estamos contándolo. Poco a poco se van cubriendo partidos y esperemos que la lluvia se vaya lo más lejos posible de nosotros. El lunes volvemos con más y mejor futsal. Buen finde!!!