LOS KILLERS DE LIGA ORO Y PLATA
La semana pasada hablamos de los porteros, esta vamos a hablar de los killers de cada equipo en las ligas Oro y Plata. La semana que viene comentaremos los de Bronce y Platino.
Todos somos conscientes de que con un goleador de verdad, el equipo tiende a ir hacia arriba si o si. Qué importante es tener a un hombre así en nuestras filas. Los números demuestran que los equipos que están arriba… tienen a uno de los mayores goleadores de la liga. Regla de tres: tengo gol, tengo puntos. Analicemos a los asesinos de la pista azul.
[important]LIGA ORO[/important]
CRISTOBAL MARTÍ BORJA – LOS PACIENCIA. 22 goles. El pichichi del año pasado ha bajado su número de goles debido a su ausencia en muchos de los partidos del año. Pese a ello, es el máximo anotador del líder de Liga Oro. Agilidad, verticalidad y un uno contra uno casi imparable son sus credenciales.
GUILLERMO RIPOLLÉS RODRIGUEZ – TOCAITOS DE BENI. 42 goles. La sensación de la liga. Jugador nuevo en la liga que ha sorprendido por su capacidad para el gol. Le da igual con la izquierda que con la derecha, tiene un cañón. Capaz de hacer goles desde larga distancia y deshacer cinturas en la frontal del área. Pelea por el pichichi y está a dos tantos del primero.
GIANMARCO MESINA – BE-CAÑA. 25 goles. A la sombra de su compañero Gary, uno de los mejores jugadores de la liga, Gianmarco demuestra su olfato semana a semana. Jugador regular que marca semana si, semana también. Capaz de hacer 6 goles en un partido. No es rápido, pero tiene una agilidad de piernas en los metros finales que marcan la diferencia. Bravo Gianmarco!!
ALEX NAVARRO RONCAL – MAMBO 2.0. 28 goles. Mambo 2.0 es una de las revelaciones de la liga. Gran conjunto que juega como bloque pero que tiene en la punta del iceberg a Álex. Lleva el 9 a la espalda, con lo que está todo dicho. Los mete de todos los colores, pero su especialidad es el disparo rápido desde distancias cortas. Facilidad de disparar con ambas piernas y al palo cruzado raso. TOP.
LA NARANJA MECÁNICA – JULIO PÉREZ. 44 goles. UNA BARBARIDAD. Lo de este chicho es de traca. Con la izquierda, con la derecha, desde cerca, desde lejos, al primer toque, tras regate… le da igual. Domina todos los registros. Para colmo, en un partido metió 15 goles en un partido. Únicamente se ha quedado en 5 partidos sin anotar. Pichichi de la competición a día de hoy.
TITO’S TEAM – JAVIER ÁLVAREZ GASTALDI. 41 goles. Con el 10 a la espalda. Cuarto máximo anotador de la competición a 4 goles del primero. Con eso está todo dicho. Tito’s tiene un filón que saben aprovechar. El ejecutor de la mayor parte de las acciones. Jugador que además hace jugar al equipo, suma un gran número de asistencias. Capaz de guisárselo y comérselo él solo, ha marcado muchos de los goles en acciones colectivas al primer toque entre varios de los componentes del equipo. Sin duda, es el faro del equipo a nivel ofensivo.
OPTIMUS P-PRAIM – LUIS DE LA FUENTE CÓRDOBA. 10 goles. Optimus es un equipo que marca poco pero que rentabiliza muchos sus goles en la piel de Luis. Sumó una gran racha de goles en las últimas 7 jornadas de liga regular en las que anotó en todas ellas menos en una. Golito por partido consiguió clasificar al equipo para liga oro. Desde el inicio de playoff solo ha conseguido ver puerta en un encuentro, lo que le está penalizando a su equipo. Si se enchufa las últimas jornadas, su equipo sumará mas puntos.
VICTOR BARBER CANA – TIESOS SL. 28 goles. Jugador excelente. Tiene un gran olfato para aparecer en el momento oportuno en el lugar indicado. Destaca su disparo de larga distancia, pese a ello tiene un gran olfato que le hace marcar goles desde posiciones cercanas al área. Capaz de driblar a varios defensores en espacios reducidos y sacar el disparo rápidamente. Gran jugador.
[important]LIGA PLATA[/important]
RUBEN GASCÓN JUÁREZ – RAYO VAYACAÑOS. 24 goles. El Wilde de la liga. Lo de este chico es de traca. Con la izquierda, con la derecha, desde cerca, desde lejos. Con un uno contra uno en una baldosa te la hace. Bicicleta, salida hacia izquierda o derecha y para dentro. Juego de espalda cual pívot corpulento, se gira y te la enchufa. Jugador total que defiende y hace jugar. En liga regular se perdió muchos partidos, sino es por ello, estaría peleando el pichichi.
JUAN FERRER LÓPEZ – N.P.I. 14 goles. El jugador mas regular de N.P.I. destaca por su oportunismo. Capaz de aparecer en el lugar donde nadie lo esperaba, al estilo Raúl González. Sabe leer la situación y colocarse donde no hay defensor. Sabe leer el espacio en el segundo palo de maravilla. Esa es, sin duda, su mejor cualidad.
ISMAEL HOMEDES SABATER – CONE FS. 27 goles. Zurdo, bajito, jugón. Tiene una habilidad brutal y un desequilibrio como pocos. De los jugadores que te enseñan la pelota y con la punterita te la quita cuando crees que es tuya. Velocidad endiablada y disparo seco desde fuera. A todo ello le sumamos su capacidad de asistir a sus compañeros y su compromiso dentro de la pista. Enorme jugador.
GUILLEM LÓPEZ MOURIÑO – 15 GOLES. Sus goles casi clasifican a su equipo en Liga Oro. Sumó una racha de goles brutal en liga regular. En los playoff ha bajado su efectividad. Jugador de espacios cortos, destaca en el mano a mano y en su habilidad para hacer gol donde más duele al portero. Si aparece de aquí en adelante, aún tienen opciones de campeonar.
RAÚL OLMOS – THE CHAPTERS. 43 goles. Pónganse de pie para recibir a la mayor revelación de la liga. El día de la reunión apareció de traje y corbata directo de trabajar. Nadie esperaba que bajo esa pose seria y responsable estaba el asesino del gol que es. Jugón máximo. Con las dos piernas, desde cerca o lejos. Te rompe la cintura sin que te des cuenta, te coge la espalda cuando crees que estás solo. Jugador total, lindo de ver. Espectáculo sobre la pista. Está a un gol del pichichi.
MANUEL ROMERO PRIETO – LOS OUCH. 27 goles. Comenzó tímido. Le costó arrancar y hacer goles. Cuando empezó ya no paró. Faro de su equipo, con el 10 a la espalda. Asume la responsabilidad. Delantero de área se mueve como pez en el agua en las distancias cortas. Movimientos rápidos y ágiles difíciles para los defensas. Disparo seco y eléctrico.
ANTONIO RICART – LA PERA VERDE. 24 goles. Con el 99 a la espalda. Doble killer. Sumó las últimas 7 jornadas de liga regular haciendo gol, siguió con las 3 primeras jornadas de playoff. Jugador liviano que parece que no vaya a llegar con potencia y cuando te das cuenta ya la tienes en la red. Habilidad para el regate sin estridencias, sin florituras. Efectividad en estado puro, futsal en estado puro.
DANIEL LUJÁN MONTAÑANA – YOWS F.C. 23 goles. Sus goles en liga regular casi clasifican a Yows para Liga Oro. Marcó en todas las jornadas menos 3, lo que tiene un mérito brutal. El equipo se apoya en él en ataque y siempre responde. Nunca se esconde. El disparo desde media distancia es su fuerte. Capaz de cargar la pierna con muchísima rapidez es un delantero difícil de marcar por ello. Salida del regate hacia un lado y latigazo a la red. En playoff ha bajado su eficiencia y el equipo lo nota.