LA SALSA DEL FUTSAL
Todos sabemos lo importante que es el trabajo en equipo, la organización táctica sobre el campo, defender como bloque, atacar ordenadamente. Pero de igual manera, todos somos conscientes que la salsa del futsal son los goles. Son el factor diferencial. El sueño de todo jugador. Que el balón bese la red y realizar la celebración que llevamos ensayando en nuestra mente durante toda la semana.
Llevamos 4 jornadas únicamente pero los “killers” empiezan a asomar por las posiciones delanteras en la carrera por el pichichi de la competición.
Hacemos un pequeño análisis de los jugadores que encabezan dicha clasificación y dentro de unas jornadas volvemos a desgranar cómo va la lucha por el pichichi y a ver si se mantienen los mismos jugadores en lo alto.
En lo más alto se coloca Juan Manuel Moya, Tocaitos de Beni. Propiciado por dos goleadas de su equipo, Juanma, se coloca al frente demostrando que el nombre del gol es suyo. Le da igual cómo meterlos. Los hace con la izquierda, con la derecha, de jugada colectiva o individual. Demuestra recursos y dominar todas las facetas del juego. A ello le sumamos que su equipo juega para él en muchas ocasiones y disfruta de ello. Pelerará hasta el final.
David Puchades, CSKA La Ropa. Dos pókers en su haber. 4 goles en dos partidos y un doblete en otro. Solo en un partido se ha quedado sin mojar, y su equipo lo perdió. Jugador con gol en las venas. Se desenvuelve cerca del área a las mil maravillas. No se conforma con nada, con hambre de gol desde que se mete en el vestuario. Si sigue su promedio se saldrá de la tabla.
Christian Alvarez de Rayo Vayacaño es el capitán, presidente, utillero y killer del equipo. Todo gira en torno a él. Desde lo que van a jugar, controlar los pagos y si están peinados todos o no. Bromas a parte, Christian es el alma del equipo dentro de la pista. Ordena y manda y todos obedecen. Es el faro del equipo, y este año está sumando su faceta goleadora al equipo. Todo lo que chuta va para adentro. Meritorio re-póker en la jornada 3.
Álex Araiz, Torrefi State Warriors, se coloca en cuarta posición con 9 dianas. Todas ellas logradas en solo dos partidos. 5 en el partido de inauguración y 4 en el tercero. Sus rivales suman sus goles en cuatro jornadas por las 3 de su equipo. A ello destacamos que sus dianas son en dos encuentros únicamente. Lo que convierte en Alex en un auténtico killer y asesino del área. Su velocidad en su factor clave. Capaz de conducir la pelota pegada al pie en esfuerzos máximos. Gran definición ante los porteros, con habilidades destacadas para cruzar el balón lejos del alcance de los porteros. Ojo a este jugador en futuras jornadas.
Tras ellos encontramos a 6 jugadores que suman 6 dianas cada uno de ellos. Algunos de ellos marcando en todas las jornadas. Todos ellos prometen luchar por el trofeo hasta final de temporadas, pero debemos convenir que habrán otros jugadores que pronto asomarán por estos puestos.
Disfrutad del puente. Revisad el calendario pues tenemos jornada de recuperación de partidos. Y nos vemos en el campo para seguir disfrutando de vuestro futsal. Un saludo.