Cuartos de Final decididos
Los Cuartos son historia y se avecina lo bueno de verdad, las semis y la final. Unos cuartos de final apasionantes que han dejado partidos de bella factura, llenos de emoción e intensidad por cada balón dividido; una auténtica batalla de futsal que nos ha emocionado y dejado con los ojos como platos. GLORIA A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!
Y ahora la semana de la traca final. Cual mascletá del día 19 de Marzo. Todo el mundo expectante, los 4 equipos con las botas afiladas y las piernas activas.
CALDERONA TWO WHEELS vs JABATOS FC
Uno de los mejores equipos de Liga Oro contra el campeón de Bronce. Las casas de apuestas dan claro favorito a Calderona, pero ojo que Wallner no está y pueden resentirlo (no fue así en los cuartos). Jabatos FC va de tapado, el “pequeño” que se quiere comer otro gigante.
Calderona viene de derrotar a 5-0 a Optimus Ppraim en un partido “sencillo”. La calidad en sus hombres de ataque no dio opciones a un Optimus que puso intensidad e ímpetu en cada acción defensiva pero que le faltó “punch” en los metros finales, que es donde se deciden los partidos. Calderona sigue su camino con paso firme. Pakito tiró del carro como siempre, y más ante la ausencia del MVP Javier Wallner, y firmó un hermoso hattrick.
Jabatos FC por su parte se deshizo de Argüello CF que se le presumía favorito en el cruce. Y es que Jabatos lo tuvo claro: 15 minutos antes del partido todos los integrantes del equipo estaban calentando y mentalizándose para el encuentro. Argüello por su parte llegó justo de tiempo y sin calentar y ahí estuvo la clave. Un inicio arrollador de Jabatos FC que salieron como aviones a por el partido desde el segundo uno les hizo ponerse 3-0 en el marcador a los 5 minutos. A partir de ahí, futsal control, no dejar espacios atrás y salir a la contra a morir. Argüello tuvo que dar un paso adelante y tuvo muchas ocasiones, pero la falta de acierto y les palo les condenó. Gloria a Jabatos que supo controlar y salir con veneno. Ojito al partidazo que se cascó Juan Martín Segovia con 6 goles. Si su equipo no le pagó las cervezas de después, directamente que no vengan a jugar.
David contra Goliat podría ser el título de la película para la primera de las semifinales.
UNOMEINTE FC vs INTER MITENTE FC
Viva el futsal. No se nos ocurre una mejor manera de presentar la segunda semifinal. Ambos equipos son dos equipazos de cuidao. Futsal ofensivo por bandera, calidad en la salida de balón y mordiente arriba. Podríamos dar como favorito a Unomeinte por su condición de Liga Oro, pero viendo jugar a Inter las cosas están muy parejas. El bloque de los morados contra el veneno ofensivo de los rosa.
Unomeinte FC llega con la moral por las nubes tras doblegar a Konami por 5-2 en un partido que se definió en las áreas rivales. Konami hizo uno de sus mejores partidos en la elaboración. En todo momento quiso ser protagonista ante su rival, con la intención clara de sacar la pelota jugada desde atrás y llegar a posiciones ofensivas con ventaja y claridad. Buena parte del partido lo consiguió y dispuso de muchas ocasiones claras para anotar. Pero el portero rival también juega y se erigió como elemento diferencial del encuentro. Sus grandes actuaciones fueron la clave para mantener en el partido a su equipo y desolar a un Konami que vio incrédulo como todo lo que tiraba a puerta era salvado. En esas, Unomeinte lo tuvo claro, cierro espacios ante el buen juego rival y los aniquilo a su espalda. Así fue. Uno tras otro fueron llegando los goles en situaciones rápidas y eléctricas. Una pegada descomunal ante la que nada pudo hacer Konami.
Inter Mitente FC accede a las semis tras deshacerse de Carambolo por 6-0 en un partido que le vino de cara la puesta en escena del rival. Carambolo se vino arriba en su planteamiento tras haber derrotado a un equipo de Liga Oro como era Mambo en la anterior jornada. Con una mentalidad puramente ofensiva y dejando huecos atrás, Inter se frotó las manos y solamente tuvo que bajar la defensa 2 metros hacia su campo y asestar cuchilladas en forma de contras en cada robo que hacían. De ello se aprovechó Borja Plaza para ser letal de cara a puerta anotando un hattrick. Una tras otras fueron ocurriendo tal que así: defensa cerrada, presión en banda al hombre de espaldas, robo, electricidad y gol. Carambolo se vio obligado a seguir con el mismo plan ante la desventaja en el marcador y el partido se convirtió en un paseo para Inter. Gloria a Carambolo que calló con la cabeza alta.
Cara a Cara. Así podríamos titular esta segunda película en forma de partidazo.
Última semana de competición. As habichuelas en la olla. Veremos quién se lleva el puchero a casa. Buen fin de semana.