Qué bonita está la competición. El futsal desplegado en cada partido y la tensión de los jugadores sabiendo la máxima igualdad existente entre ellos están haciendo posiblemente la liga de mayor competencia de las últimas temporadas.
Antes de entrar en el ajetreo de las últimas jornadas, aquellas que serán decisivas para ver quiénes son los Campeones de cada grupo, vamos a dedicarle un hueco en las crónicas semanales para hablar de “la otra” competición.
Viendo la igualdad que hay en cada partido y lo apretada que está la clasificación nos espera un final apasionante donde seguramente nadie será campeón hasta el final. Habrá que sudar.Pero… ¿y qué pasa cuando acabe la Liga? Pues comienza otro gran ESPECTÁCULO. Breve pero intenso. A partido único. La Copa. El que gana pasa de ronda, el que pierda, a la playa.
Todos los equipos de la Liga se cruzan entre ellos sin distinción alguna de categoría.
La temporada pasada ya nos dejó eliminatorias espectaculares. Muchas de ellas se decidieron a penaltis y no necesariamente entre equipos de la misma categoría. Y es que a 40min puede pasar absolutamente de todo. Una buena defensa o un día acertado cara a puerta puede poner contra las cuerdas a cualquiera. Recordamos especialmente una eliminatoria épica en la que NPI (por aquel entonces en Liga Plata) se cargó al 2 veces Campeón de Liga Oro y máximo favorito del momento, Los Paciencia. O los goles en los últimos minutos con portero jugador que llevaban eliminatorias a los penaltis con celebraciones apoteósicas. Será el TODO o NADA y por supuesto, habrá premios para el Campeón, finalista y MVP de la competición.
La Liga nos encanta y La Copa… nos enamora.