La Liga está más emocionante que nunca. Los líderes son cada vez más líderes pero cuidado porque no tienen nada cerrado y simplemente un tropiezo y los enfrentamientos directos contra los segundos podría dar un giro inesperado.
Los aspirantes a los siguientes puestos se “matan” entre ellos. Máxima igualdad. Y los de más abajo se les ve cada vez más sólidos y ya han dado más de una sorpresa. Pero no todo es La Liga… vamos a dar un avance de aquello nos espera al acabar la competición regular:
–> “Champions” y “Valencia League”:
Nos viene un espectacular formato equiparable al que vemos en Europa. Es decir, fase grupos y eliminatorias a ida y vuelta con su correspondiente gol average.
Fase de Grupos: se dividirá a los equipos en grupos en los que jugarán todos contra todos. Siempre entre equipos de la misma sede (Marítim y Tavernes Blanques).
A partir de ahí quedará una clasificación en la que los primeros clasificados (1º y 2º y posiblemente algún mejor 3º) pasará a jugar La Champions.
- El 3º y 4º (y 5º si en algún grupo lo hubiera) pasará a jugar la Valencia League.
Eliminatorias a Doble Partido:
Será entonces cuando se crucen las sedes de Marítim y Tavernes Blanques. Se jugará la Ida en un campo y la Vuelta en otro (dependerá de las disponibilidades de las instalaciones y cuadraturas de calendario para decidir el orden).
En caso de empate prevalecerá el valor doble de los goles fuera de casa y si no… a penaltis!!
El que pierda se despedirá de la temporada, el que pase irá avanzando rondas hasta llegar a la Final y poder optar al título y al viaje de final de temporada.
Una vez superada la fase de grupos habrá por tanto 2 competiciones diferentes con sus respectivos ganadores. Champions y Valencia League. En breve seguiremos informando y calentando motores para lo que se prevé una competición vibrante donde no cuenta el pasado. Simplemente valdrá lo que se haga en 50 minutos de fútbol y donde todo es posible.