Duración del partido
- Los partidos de fútbol 7 tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos partes de 25 min. y con un descanso entre ellos de 5 min.
- Los partidos no se alargaran más allá de la hora que tienen programada. En caso de no iniciarse a su hora, se jugará el tiempo que reste hasta completar dicho periodo. Se establece un margen de cortesía para el inicio del partido de 10 minutos.
- Pasado este tiempo, si un equipo llega tarde, será el contrario quien decida si el partido se juega quitando el tiempo que ha pasado o si el partido lo suspende con el resultado de 3-0, esto supone el pago del coste del partido por parte del equipo que no se ha presentado.
- El Campeonato se jugará es un sistema de liga regular a ida y vuelta, donde los equipos juegan dos partidos contra cada equipo Al acabar se realizara un sistema champions donde se separa a los equipos en grupos disputando una primera fase en su propia sede y terminando con eliminatorias directas a ida y vuelta con la otra sede de Dynamic Leagues.
El Balón
- La organización entregará a cada equipo un balón al comienzo de la liga. Es responsabilidad de cada equipo acudir a los partidos con un balón para disputar el encuentro. En el caso de que ningún equipo tenga balón, la Organización podrá prestar uno previo pago de fianza de 10€.
Número de Jugadores
- El partido será jugado por dos equipos compuesto cada uno de ellos por siete jugadores, uno de los cuales actuará como portero.
- Cada equipo podrá iniciar el encuentro con, al menos, cinco jugadores, pudiéndose incorporar posteriormente los restantes.
- Una vez comenzado el partido, podrán realizarse cuantos cambios o sustituciones se deseen, siempre que se realicen de forma reglamentaria, es decir, previa autorización del árbitro. Los jugadores sustituidos podrá volver al terreno de juego cuantas veces se considere conveniente.
- Cualquier jugador podrá cambiar el puesto con el guardameta, siempre que el árbitro haya sido previamente informado, y siempre también, que el cambio sea efectuado durante una detención reglamentaria del juego.
Ficha de jugador:
Se admitirá un máximo de 15 ficha de jugadores por equipo, pudiéndose dar de alta y baja a lo largo de la temporada. Una vez entregada la relación de jugadores a principio de temporada, la inscripción de nuevas fichas tendrá un coste de 3€ debiendo entregar el nuevo jugador la fotocopia de su DNI.
La creación de una nueva ficha se realizará antes de dar comienzo el partido, debiendo ser abonados los 3 euros. De lo contrario el jugador no podrá disputar el encuentro al no estar reglamentariamente escrito.
Sistema de puntos
- La competición se desarrollará por el sistema de puntos, la clasificación final se establecerá con arreglo a los obtenidos por cada uno de los clubs contendientes, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido.
- Si al término del campeonato resultara empate entre dos equipos, el primer criterio de desempate es el resultado del enfrentamiento directo entre aquellos equipos que terminen en igualdad de puntos, el segundo criterio es la mejor diferencia entre goles anotados y recibidos.
- Si el empate lo fuera entre más de dos equipos se resolverá:
- Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.
- Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubs empatados
- Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.
- En caso de abandono o expulsión de la competición de un equipo por el motivo que fuere se considerará a efectos de clasificación los resultados de los partidos que hubiere disputado, considerándose los partidos que quedaran pendientes como ganados 3-0 por los equipos en competición, sin computar los goles a efectos de pichichi. En caso que el abandono se produjera durante una de las vueltas de la competición en las que quedaran vueltas enteras por disputarse, (abandono por ejemplo durante la primera vuelta) , en las vueltas que quedaran por competir dicho equipo directamente no se computará.
Solicitud de cambios de horario
- Para poder aplazar un partido deberá haber mutuo acuerdo entre los capitanes de cada equipo.
- Los aplazamiento deberán ser comunicados a la organización con una antelación de al menos 1 día, de no ser así se pagará el coste total del partido.
Equipo no presentado
- La no presentación de un equipo a un encuentro fijado en el calendario, sin haber sido aplazado, supondrá la pérdida del partido por 3-0 y dicho equipo abonará 45€ del partido. Se descontará de la fianza.
- La no presentación de un equipo a un encuentro fijado en el calendario, sin haber sido aplazado supondrá la pérdida del partido por 3-0 y dicho equipo abonará 23 € del partido, si hubiera avisado con un día de antelación su no asistencia. Se descontará de la fianza.
El árbitro. Funciones.
- El árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, en el orden técnico, para dirigir los partidos.
- Sus facultades comienzan en el momento de entrar en el recinto deportivo y no terminan hasta que lo abandona, conservándolas, por tanto, durante los descansos, interrupciones y suspensiones, aunque el balón no se halle en el campo.
- Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego son definitivas.
Causas de suspensión de un partido
- La organización de la liga tiene la facultad de suspender cualquier encuentro cuando prevea la imposibilidad de celebrarlo por causas excepcionales.
- El árbitro podrá suspender la celebración de un partido por las siguientes causas:
- Mal estado del terreno de juego.
- Inferioridad numérica de un equipo, inicial o sobrevenida.
- Incidentes de público.
- Insubordinación, retirada o falta colectiva.
- Fuerza mayor.
En caso de suspensión del partido por los motivos expuesto, la Organización se reserva el derecho a decidir sobre la reanudación del partido suspendidos.
Régimen Disciplinario:
Corresponde a la organización de Dynamic Leagues emprender las acciones disciplinarias que considere necesarias hacia un equipo o jugador con el fin de garantizar el normal desarrollo de la competición.
- La expulsión en un encuentro (tarjeta roja) supondrá la imposibilidad de alinear a dicho jugador en el partido siguiente.
- Suspensión de 1 a 2 partidos:
- Menosprecie al árbitro
- Insulte, provoque o amenace a un jugador.
- Violencia con el contrario estando el balón en juego.
- Suspensión de 2 a 6 partidos:
- Insulta u ofende a la persona del árbitro
- Alineación de jugadores expulsados o sancionados del campeonato. En caso de reincidencia el equipo podrá ser expulsado del torneo.
- En caso de que un jugador sea reincidente en sanciones del mismo rango.
- Expulsión de la competición.
- Agresión al árbitro
- Comportamiento violento de un equipo dentro o fuera del terreno de juego.
- Agresión de un jugador sin la disputa del balón por medio ( la respuesta a la agresión supone la misma sanción)
- La protesta masiva y/o falta de respeto a la organización puede suponer la expulsión del equipo
Los equipos son responsables del comportamiento de los aficionados que acompañen a sus jugadores.
La tarjeta roja directa tendrá una sanción económica de 5€ para el equipo, asi como llegar hasta un ciclo de 5 tarjetas amarillas tendrá una sanción económica de 5€. Ambas se descontarán de la fianza.
Las aplicaciones de las sanciones serán comunicadas mediante la web, siempre el Viernes anterior al transcurso de la jornada.
Fianza
Un equipo que no disponga de fianza, no podrá seguir en la competición, hasta que no la reponga en su totalidad. (90€)
Recursos
Contra las sanciones, se podrá recurrir por escrito ante el Comité de Competición gestionado por esta misma Organización.
Importante:
1) La organización se reserva el derecho de admisión y el derecho de excluir de la competición a cualquier equipo que infrinja o altere gravemente el desarrollo de la misma.
2) La organización no se hace responsable de las lesiones, enfermedades o robos producidos durante el desarrollo del campeonato.