Espectacular encuentro el que ofrecieron Cafetería Danubio y Cuescazos F.C. el jueves a las 22,00. Había mucho en juego para los dos equipos. Cafetería Danubio debía ganar para seguir la estela de Cabanyal City y una victoria para Cuescazos F.C. les hacía meterse de lleno en la pelea. Aquí tenéis una crónica detallada del encuentro.

Cuescazos

cafeteria danubio

Qué partidazo el que vivimos el jueves a las 22,00. Dos equipos potentes cara a cara en la lucha por el título de Liga Oro. Cafetería Danubio se presentaba como favorito ante un Cuescazos F.C. que las últimas semanas había perdido el norte y había sumado malos resultados.

Todo hacía presagiar que Cafetería Danubio se impondría con solvencia dado el mal bagaje defensivo de Cuescazos F.C. Pero el fútbol, además de precioso, es impredecible. Cuescazos F.C. cambia su esquema táctico y formaba con 1-3-2-1. Un central fijo en medio y dos centrales/laterales con clara tendencia defensiva y apareciendo por sorpresa arriba. El medio del campo jugaba con dos pivotes y no su habitual trío en el que el del medio siempre quedaba a merced de los equipos rivales. Arriba un punta a dejarse el alma. Todos los problemas defensivos de semanas atrás quedaban resueltos con este nuevo esquema y la buena actitud de los jugadores. Cafetería Danubio acostumbra a un juego combinativo y rápido por el centro, pero ante el gran cúmulo de jugadores por dentro de Cuescazos FC se vio sorprendido.

El partido empezaba con dominio alterno. Cafetería Danubio empezaba manejando el balón posicionalmente pero enseguida se observó que Cuescazos FC estaba muy bién plantado en el campo y comenzó a robar balones y generar fútbol desde dentro. Mucha circulación de balón y ataques por banda fueron la tónica. Cafet.Danubio se vio sorprendido por el buen hacer del rival y empezó a manejar otro de los muchos recursos que tiene. Tras unos primeros 10 minutos de tanteo se adelantaba Cafet.Danubio y unos minutos más tarde ponía el segundo un gran Antonello, el mejor jugador de Danubio en el partido. Parecía que el partido quedaba claramente a favor de los rojos pero Cuescazos siguió apretando y apretando hasta lograr acortar distancias con un golazo de falta de Toni por la escuadra.

DSC_0179

DSC_0787

Qué gran primera parte de Cuescazos FC que no se vio reflejado en el marcador.

La segunda mitad comenzaba exactamente igual que acababa la primera. Dominio alterno y gran fútbol por parte de los dos equipos que tenían ocasiones como para marcar más goles, pero unas veces la mala suerte y otras el portero evitaban que el marcador se moviese.

Con el paso de los minutos el cansancio empezó a hacer mella en Ciescazos FC que ya no llegaba a los balones divididos y empezaba a perder duelos individuales. Fruto de ello, el mejor jugador del partido, Antonello, volvió a hacer otro gol y Sergio cerraba el marcador. Pese a ello, un digno Cuescazos FC dio la cara hasta el final y logró un gol más que maquillaba el resultado.

PARTIDAZO con mayúsculas el que vimos y disfrutamos los presentes. Todo ello con deportividad y respeto, las palabras claves en Dynamic Leagues Valencia. Enhorabuena a los dos equipos por ello.