HABEMUS CAMPEONES!!!

ENHORABUENA a los campeones de la fase regular. Futgorditos FC y Calderona Two Wheels se proclaman matemáticamente campeones de sus respectivos grupos. Una fase regular llena de buenos momentos y de futsal del bueno. Su constancia y calidad les ha servido para mantenerse arriba desde el principio y obtener una plaza para representar a Dynamic Leagues Valencia en el Autonómico de Futsal que se celebra en Villarreal. Que estos dos equipos se hayan clasificado no es nada nuevo. El año pasado ambos participaron en el Autonómico tras clasificarse campeón de fase regular (Futgorditos FC) y por proclamarse campeón de Liga Oro (Calderona Two Wheels).
Analicemos ambos equipos y sus virtudes.

                                                                              FUTGORDITOS FC

Campeón del Grupo A con honores. Con un partido de antelación, Futgorditos FC se proclama como el mejor del grupo A tras una pelea preciosa mano a mano con Inter Mitente CF, otro de los equipos más potentes del grupo. Una batalla semana a semana que ha obligado a los azules a no bajar el pistón, prácticamente, en ningún momento.
El balance es:
– 15 partidos jugados
– 13 victorias
– 1 empate
– 1 derrota
– 92 goles a favor
– 28 en contra

Números de campeón. Equipo más goleador y menos goleado. Con semejantes números difícilmente se les podía escapar la primera plaza. Y tenemos que tener en cuenta que el único empate vino con el título ya en el bolsillo de manera oficial y contra un equipo que se jugaba su pase a Liga Oro.
Unos datos brutales que confirman el buen hacer de los azules. Dominador de los partidos a través de su juego combinativo y con unas individuales que marcan la diferencia. A los mandos de las operaciones hemos encontrado a dos jugadores que han destacado: Francisco Blázquez, con el 10 a la espalda, eso lo dice todo. La calidad y el carisma. El faro del equipo en ataque y defensa cuando las cosas se ponen torcidas. Este año no ha destacado a nivel ofensivo (14 goles en 15 partidos, teniendo en cuenta que en uno solo hizo 6) pero ha sido el hombre clave aportando equilibrio en los momentos en el que los partidos se ponían torcidos y, en defensa, siendo un muro infranqueable.
Por otro lado tenemos a Noé Cuesta. El puñal del equipo. Qué zurda tiene este estilista jugador!!! La finura y elegancia hecha jugador. Capaz de regatearse a todo el equipo contrario y meterla de vaselina, así como de arremangarse en tareas oscuras en momentos puntuales. Un claro MVP a la competición. Se espera mucho de él en Liga Oro.
Pero destacar a estos dos jugadorazos sin nombrar al resto de sus compañeros sería injusto. El futsal es un juego, ante todo, de equipo, en el que el posicionamiento, la rotación y la ocupación de espacios es muy importante para que la máquina funcione. Cada uno de los integrantes del equipo son una pequeña pieza que hace funcionar la máquina. Y esa máquina perfecta se llama… FUTGORDITOS FC.
Por último destacamos su actividad en las redes sociales, de la cual somos muy fan en Dynamic Leagues Valencia.
!!!!ENHORABUENA GORDITOS!!!!


                                                            CALDERONA TWO WHEELS

Campeón del Grupo B con puño de hierro. Un Grupo B de los más fuertes de todas las ediciones de Dynamic Leagues Valencia con 3 equipos peleando hasta la última semana por campeonar. Honor a Morteruelo FS y NPI. Sobre todo a este último que ha empatado a puntos con el campeón pero que el partido directo con ellos fue la clave. Esa victoria de Calderona Two Wheels les ha valido para campeonar por delante de su máximo perseguidor.
El balance es:
– 15 partidos jugados
– 14 victorias
– 0 empates
– 1 derrota
– 93 goles a favor
-37 en contra

Tal y como analizábamos con Futgorditos  antes, Calderona presenta número de campeón absoluto. 14 victorias y una única derrota confirma su dominio sobre todos los rivales. Únicamente hincó rodilla ante UD Chocolatergicos en un partido perfecto de su rival y desastroso por su parte. Una única mancha en el mantel que no empaña la excelente temporada llevada a cabo.
Pero de Calderona debemos apuntar varias cosas. En muchos de los partidos ha comenzado perdiendo por 2 y 3 goles de diferencia teniendo que remontar en la segunda parte e incluso en la primera. Una suficiencia de futsal que les ha llevado al relajamiento en los inicios y tener que apretar posteriormente. Ello habla muy mal de ellos, pero a la vez, de manera espectacular. Una calidad en sus filas que les hace saberse dominadores de la situación. En ocasiones parecía que necesitaban nuevos retos en su monotonía de victorias. La necesidad de empezar abajo en el marcador para jugar con concentración e ímpetu después.
Como no podía ser de otra manera, en Calderona encontramos a dos de los jugones de la competición y que son una auténtica delicia de ver sobre la pista: Francisco Ibáñez (Pakito) es el alma del equipo. El guía espiritual que indica el camino. A través de colocación y mando el equipo carbura desde atrás. A eso le sumamos la capacidad de aparecer en los momentos oportunos. Ya sea con acciones individuales y asistencias a compañeros, como su característico golpeo desde fuera del área que tantos resultados le han dado al equipo. Una capacidad de disparar seco y a la escuadra que hacen de Pakito uno de los cañoneros de la competición. Capaz de bombardear desde fuera y de regatear a todo el equipo contrario y definir con sutiliza. Un jugón que aspira a MVP otro año más.
Y si por un lado tenemos a ZIPI, por el otro tenemos a ZAPE. Javier Wallner es el jugador total. Al que llamaríamos el “abusón” del cole. Hace lo que quiere y cuando quiere. Te la enseña, te la esconde y cuando te giras ya está encarando portería rival. Una zurda de oro que nos hace disfrutar a cada partido que juega. Una capacidad innata para este deporte que pone al servicio del espectáculo.
Y como hicimos anteriormente, distinguir a ambos sin destacar al grupo sería lo más injusto. Desde portería, con Carlos Grimaldos no fallando nunca y aportando dentro y fuera, con Hammourabi corriendo desde que llega hasta que se va y aportando goles (con 11 es el tercer máximo goleador), el incombustible Alberto que tan buen equilibrio aporta al equipo… así hasta aquellos que han podido venir más o menos hacen de Calderona un equipo temible, candidato a Liga Oro y con opciones de mejorar el buen resultado del Autonómico del año pasado.
!!!!ENHORABUENA CALDERONA!!!!