EMPIEZA LA RECTA FINAL

Jornada 9 concluida. Esto quiere decir que nos quedan 6 jornadas por delante, 18 puntos en juego que van a marcar el devenir de cada uno de los equipos en la lucha por los objetivos y por acceder a los puesto de playoff más elevados.
AHORA EMPIEZA LO BUENO!!!

FUTGORDITOS FC 5-4 MAMBO LEGENDS
!!PARTIDAZO!! Primero contra segundo. Estaba claro que iba a pasar lo que pasó. Y no es otra cosa que un espectáculo en la pista. Dos equipos 100% de futsal con sus estilos bien definidos. Mambo empezada mas enchufado y con transiciones rápidas lograba sorprender a su rival y ponerse por delante. Todo hacia presagiar que el partido se lo llevaba Mambo pero en el descanso, y tras ajustar varios toques tácticos, Futgorditos salió con otra cara y otra mentalidad y le dio la vuelta al resultado. DE APLAUDIR EL RESPETO Y FAIR PLAY DE AMBOS PESE A QUE SE JUGABAN BUENA PARTE DEL AUTONÓMICO. Noé Cuesta no faltó a su cita con las grandes ocasiones y fue el timón de su equipo. Ahora mismo Futgorditos aventaja en 6 puntos mas golaveraje a su rival. Distancia importante y que no deberían desperdiciar, pero Mambo es un equipo cabezón y no cejará en su empeño.

CAÑAVERAS CF 1-5 OPTIMUS PPRAIM
Partido de contrastes. Cañaveras dominó el balón de principio a fin. Pero fue un dominio ficticio pues no conseguía disponer de ocasiones claras. Optimus fue más inteligente y plantó la defensa cerca de su área y no sufría al no tener el balón. Defensa férrea y son fisuras y salidas a la contra con veneno. Así fraguó una victoria basada en la convicción de su planteamiento y la buena efectividad y con un efectivo Fernando Cervera que anotó dos tantos y fue veneno para el rival. Cañaveras se queda en puestos de Bronce y con el objetivo de la Plata lejos. Deben ganar y esperar resultados. Optimus por su parte está un punto por encima de su rival y con las mismas opciones. Dependen de ganar y esperar.

LOS DISCIPULOS DE GRAVESEN 2-7 INTER MITENTE CF
Sorprendente primera parte de Los Discipulos de Gravesen que salieron con las ideas claras y un juego rocoso. Ello pilló de improvisto a Inter que no supo cómo reaccionar y vio como el rival se crecía por momentos. El paso por el entretiempo sirvió a Inter para aclarar ideas y salir con otra mentalidad y consiguió imponer su ley. Los Discipulos siguen mejorando y pueden ser uno de los importantes en su grupo de playoff. Borja Plaza y Carlos Blanes con dos dobletes pusieron las cosas en su sitio. Los Disicipulos está a solo un partido de distancia de la Plata y viendo sus últimas actuaciones pueden pelearla sin problemas. Están capacitados para ello. Inter navega tercero en la tabla pero sus rivales no están lejos y con algún partido menos. Está en sus manos. Si sacan su juego, no tendrán problemas para estar en Oro.

NPI 2-4 CALDERONA TWO WHEELS
!!!OTRO PARTIDACO!!! Primero contra tercero y el Autonómico en juego. Se respiró el ambiente tenso desde el primer minuto. Calderona hizo su juego de posesión y tuvo buenas ocasiones. NPI no vendió la piel del oso hasta el final del partido e hizo un partido muy notable pero no le acompañó la suerte en momentos muy puntuales. Gran partido de Vicente Llopis bajo palos de NPI que pese a los 4 goles tuvo una importancia vital para mantener a su equipo en el partido.

BIRRAREAL 2-5 CARAMBOLO FC
Javier Chiquillo se bastó él solito para llevar a su equipo a la victoria. 4 tantos y una actuación sobresaliente. Gran lectura de partido de Carambolo FC que supo cómo atacar, cómo defender y cómo mantener el ritmo del partido. Birrareal lo intentó pero no le dio para más. Ante sí tuvo un rival muy superior y al que le salió todo. Birrareal se queda en Bronce pero con equipos empatados a puntos con ellos y que esperan robarle la plaza de Bronce. Llega el momento de la verdad y deben dar lo mejor de sí mismos si quieren ser de Bronce. La Plata se les queda a dos partidos de distancia, por lo que tampoco es imposible. Carambolo por su parte cierra el último puesto de Playa y la Oro parece muy difícil, por lo que tendrán que centrar esfuerzos en mantener su posición. A base de victorias lo lograrán, y quién sabe si con resultados a favor, optar a Oro.

UD CHOCOLATERGICOS 3-0 FS CAÑETE
Partido muy completo de UD Chocolatérgicos con un gran Chang Cheng en el apartado ofensivo que anotó dos goles y fue muy incisivo sobre el área rival. Partido muy igualado que definió el sistema defensivo. Ambos atacaron con argumentos y dispusieron de momentos de futsal control y posicional. Pero FS Cañete defendió pero y lo pagó caro. Pese a la derrota dejaron una buena imagen ofensiva pero deben mejorar atrás. UD Chocolatérgicos queda en los puestos altos de la Plata pero a solo un punto del primero de Bronce. Teniendo en cuenta que la Oro parece algo lejos al estar a más de dos partidos de distancia, deberán aunar esfuerzos en mantener su estatus de Plata. FS Cañete por su parte está en Platino pero empatado a puntos con el último de Bronce. Esto quiere decir que dependen de ellos mismos para escalar en la tabla y meterse en Bronce, y pese a todo, a solo dos partidos de Plata. Todo puede pasar si los resultados acompañan.

PLAY PUIG 2-3 UD GAIBIEL
Partido de igualdades. Ambos conjuntos tienen una misma filosofía: tengo el balón y ataco con él. Pero cuando dos estilos se encuentran pueden salir partidos como este. Mucha posesión por parte de ambos pero que no les hacía disponer de ocasiones claras y con muchas pérdidas. Perdía el balón uno y el otro lo circulaba sin demasiada velocidad hasta que lo perdía en tres cuartos, así durante todo el partido. por lo tanto fue la efectividad la que le dio la victoria a un Gaibiel con más punch. Play Puig lo intentó con todo arriba en los minutos finales pero no lograron penetrar la defensa rival. Buen doblete de Oscar Robles que fue el mejor jugador del partido. Play Puig se queda en Plata y se aleja un poco más de la Oro tras este traspiés y ve como su rival se distancia a dos partidos de ventaja. Gaibiel, además de alejar a Play Puig, le sirve para mantener sus esperanzas de llegar a Oro. Está a un solo partido de lograrlo y llega el momento de poner toda la carne en el asador.

LOS CHAVALES FS 4-2 RASING DE NITROFOSCA
Otro encuentro que se decide por los detalles y los errores defensivos. Dos equipos de un nivel similar y con unas condiciones tácticas muy parejas. Ello nos deparó un partido muy igualado en todos los ámbitos, en el defensivo y el ofensivo. Los Chavales FS demostraron ser un equipo muy hecho y que por algo se encuentran en la zona media de la tabla. Rasing continúa ofreciendo una buena versión pero la falta de efectividad y los errores atrás les están condenando. Pese a ello destacamos el buen partido de Vicent Pérez que no cejó en su empeño de ir a por la igualada y puso coraje, futsal y goles para Rasing. Con esta victoria, Los Chavales FS, permanecen en Plata con un partido de ventaja sobre el perseguidor que viene desde Bronce y a dos de la Oro. Un despiste les puede hacer caer y encadenar 3 ó 4 victorias seguidas meterles en Oro. Momento clave para ellos. por su parte, Rasing se queda a un partido de poder subir a Bronce. El nivel que están ofrenciendo es de esa categoría, por lo que están mas que capacitados para llegar. De quedarse en Platino serían claros candidatos al título.

KONAMI 4-7 FALLA MALVARROSA
!QUÉ PARTIDAZO! Dos potencias del grupo A cara a cara y con el objetivo de Oro. Konami ha dejado escapar una ocasión única para recortar y acercarse, pero sucedió todo lo contrario. En un partido muy igualado, los detalles fueron la clave. Detalles que favorecieron en ataque a Falla Malvarrosa que tuvieron suerte en momentos muy puntuales. Por el contrario, Konami vió como encajó varios tantos de una manera inverosímil y que les minó a la hora de atacar. Bonito espectáculo el que ofrecieron ambos y sobre todo David Zapata para Falla Malvarrosa. Un partidazo en defensa y ataque culminado con un hermoso hattrick. Se está erigiendo el bastión de su equipo y no está rehuyendo la responsabilidad. Con esta victoria Falla Malvarrosa ocupa la última posición de Liga Oro pero tiene por detrás equipos con menos partidos. Dependerá todo de ellos y los puntos que puedan sumar para mantener la condición del más alto playoff. Konami por su parte se desploma a Bronce, pero a solo dos puntos de Plata, que sería mas normal según su nivel. Este año no están demostrando todo su futsal pero tienen tiempo de reconducirlo.

NOTTINGHAM PRESSA 2-2 TAMO VENDIDO
Partido con un claro MVP: Sergio Piqueras, portero de Nottingham que realizó una actuación estelar atajando un penalti y haciendo paradas de todo tipo ante la desesperación del rival. Un partido igualado pero que tuvo en sus manos Tamo Vendido. Con una combinación de juego posicional y de transiciones rápidas conseguía desarbolar la defensa rival, pero Nottingham aguantó como pudo y nunca se fue del partido, sobre todo en el marcador. Una segunda mitad más intensa de estos les permitió empatar un partido que pudo llevarse Tamo Vendido pero que no aprovechó. Con este empate, Nottingham se queda 5º con los mismos puntos que liga Oro y lamentando la oportunidad perdida. Tamo vendido queda en Plata con un punto de ventaja sobre la Bronce y un partido menos. De seguir sumando no tendrá problemas en afianzar la Plata y soñar con la Oro que la tiene a dos partidos de distancia.

FIVE0 CF 9-3 UD RACING TURIA
Five0 CF sigue sumando puntos. 4 partidos seguidos sin perder y que le han hecho alcanzar la Bronce en solamente un mes. La mejoría es evidente semana a semana y pueden ser claros candidatos a campeonar en playoff. Un partido marcado por el buen hacer técnico y táctico de Five que dominaron la situación desde el primer momento. Con un Luis Latiguillo en modo MVP y enchufando todo lo que le llegaba se ponía pronto por delante y ya no dejaría escapar la ventaja. UD Rancing Turia no perdió la cara al partido y completó buenas acciones ofensivas que quedaron sin resultado por el buen hacer del sistema defensivo rival. Todo lo contrario ocurrió en su área y, tras varios errores, encajaban goles con cierta facilidad. En los playoff deberán mejorar si quieren hacer cosas importantes puesto que ahora mismo se encuentran en Platino y con solamente 2 puntos en su haber. Deberían centrar en mejorar el aspecto táctico para afrontar un playoff (presumiblemente Platino) que les puede recargar las pilas a nivel moral al igualarse todo desde cero. Five por su parte sigue su escalada y ya está en Bronce y a solo tres puntos de Plata. Una escalada meteórica que puede culminarse en las próximas semanas. Veremos si siguen en la misma línea que hasta ahora.

PATAPALOS 7-4 OJAIOS FC
Buen partido táctico y posicional de un Patapalos que sigue peleando por la Oro. Ojaios FS ha mejorado mucho sus prestaciones pero no le llegó para poder frenar la avalancha ofensiva del rival. Pese a ello ofrecieron una imagen muy mejorada y con una buena comunicación de sus miembros sobre la pista. Patapalos basó su dominio en la posesión del balón y en intercalar ataques rápidos con otros posicionales. Fruto de ello disfrutó de muchas oportunidades y los goles fueron cayendo. Si quieren llegar a Oro deberán ajustar los movimientos defensivos. Adrian Garcia, Josep Marti y Edgar Sanz hicieron dobletes de una factura bellísima. Tras lo ocurrido Patapalos se pone a un partido de distancia de la Oro y con un partido menos, por lo que dependerá de ellos para poder optar al playoff más fuerte. Ojaios FS por su parte se queda a dos partidos de la Bronce pero viendo su nivel en este último partido tienen tiempo de sobra para llegar. Mejorar atrás es fundamental para ello.

FAHRENHEIT 3-5 REMOLA FIGHTERS
Duelo de pistoleros. Sergi Franqueza (Fahrenheit) y Ferran Levi (Remola) se batieron en un duelo goleador en busca de los 3 puntos para sus equipos. 3 goles cada uno en un choque muy igualado en cuanto a la táctico. Remola dominaba y percutía más sobre la portería rival. Gracias su insistencia, y a los errores defensivos puntuales de Fahrenheit, lograba una pequeña ventaja en el marcador que aguantaría el resto de partido, sabiendo domesticar los tiempos de partido en los momentos más necesarios. Pese a los errores atrás, Fahrenheit siguió intentando llegar al área rival y no cejó en su empeño. Disfrutó de 2-3 buenas ocasiones pero se encontró con el portero rival, Jaume Mallent, que sostuvo a su equipo en los momentos más complicados. Tras lo sucedido, Fahrenheit continúa en Platino y se le marcha a 6 puntos la Bronce. Tarea complicada para ellos. Centrar esfuerzos en conjuntar al equipo para los playoff debería ser su misión. Remola por su parte se queda a un punto de Plata y con un partido menos. Este año están demostrando que quieren dar ese pequeño salto que les ha faltado otros años para pelear con los mejores.

HORSES TEAM 1-3 POLLACOS TEAM
Pollacos Team mira a la Plata. Tras un partido muy trabajado en el que los postes fueron importantes, Pollacos conseguía una ventaja a base de esfuerzo y constancia. Los tiros a palos que ejecutaron ralentizaron una victoria que fue muy merecida tras lo visto en la pista. Iban Martinez puso los goles para su equipo y la ilusión de verse cerca de Plata en un año que no empezó del todo bien. Horses Team por su parte debe mejorar el balance defensivo, pues facilitó muchas ocasiones en área propia. Una derrota que les deja con un solo punto en la tabla y sin haber estrenado el marcador de victorias. Parece claro que estarán en Platino y les animamos a no bajar los brazos. Cuando empiecen los playoff todo empieza de cero para todos. Ahora es el momento de coger automatismos y confianza sobre la pista para, cuando empiece el playoff, dar lo mejor de sí mismo. Pollacos, tal y como hemos dicho, se acerca a Plata quedándose a solamente un punto. Algo que parecía impensable con el mal inicio del equipo pero que les puede dar alas para las pocas jornadas que quedan. Veremos si son capaces de dar ese pasito que sería histórico en el equipo.

MORTERUELO FS 5-2 LA CONVENCION
El flamante líder del Grupo B no baja el pistón y sigue mano a mano con Calderona. PARTIDAZO el que nos ofrecieron ambos. La Convención permanece cuarto y desperdicia una buena opción de meterse en la pelea por el título de grupo y el pase al Autonómico. Ambos equipos son técnicos y conoces sus puntos fuertes y débiles. No perder balones en campo propio y atacar con velocidad alta de pelota. Así transcurrió el partido, una auténtica oda al buen futsal que nos hizo disfrutar a los allí presentes. Morteruelo fue capaz de ser más preciso en los momentos de la verdad y gracias a ello se llevó un partido marcado por los detalles a la hora de rematar a portería. GRANDISIMO ESPECTÁCULO EL OFRECIDO POR AMBOS. Con este resultado, Morteruelo permanece líder empatado a puntos con Calderona y seguirá en la pelea por el título. La Convención queda algo despegada de esta pelea y deberá centrarse en no perder su condición de Oro pues desde atrás vienen apretando fuerte. Semanas importantes para ambos en la búsqueda de sus objetivos.

Una semana más y una menos. Nos vamos acercando al final de la liga regular y pronto empezarán los playoff. Cada equipo centrado en su objetivo. Y nosotros aquí para contároslo.

!!!BUEN FIN DE SEMANA!!!